Home

Gente

Artículo

ANAHEIM, CA - 28 DE SEPTIEMBRE: Christopher Lloyd llega a NostalgiaCon '80s en el Centro de Convenciones de Anaheim el 28 de septiembre de 2019 en Anaheim, California
Christopher Lloyd, actor que interpretó al doctor Brown en Volver al futuro canceló su presentación en la Comic Con en Bogotá. | Foto: Manny Hernandez/ Getty Images

Gente

Actor de ‘Volver a futuro’ no asistirá a la Comic Con Colombia; este es el motivo

La Comic Con se está llevando en Corferias, Bogotá.

25 de junio de 2022

A partir de este viernes 24 de junio y hasta el lunes 27 se llevará a cabo en Corferias, Bogotá, una nueva edición de la convención Comic Con.

El evento suele traer a grandes figuras del mundo del entretenimiento y la cultura pop, es por eso que para esta edición estaban invitados Christopher Lloyd, actor que interpretó al doctor Emmett Brown en la trilogía de Hollywood Volver al futuro, así como Anthony Daniels, C-3PO de la saga Star Wars. No obstante, Lloyd canceló a última hora su participación.

De acuerdo con un comunicado de la convención, las razones del actor, quien también tuvo participación en las películas de la Familia Adams, son ajenas a la organización.

Christopher Lloyd también es reconocido por su participación en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, producción de culto que logró reunir a personajes de Disney y Warner, y la que Lloyd interpretaba al temido villano de las caricaturas.

“Lamentamos comunicar que Christopher Lloyd acaba de cancelar su participación en Cómic Con Colombia 2022 en Bogotá, aduciendo ‘motivos personales’ ajenos a la organización del evento”, indica el texto.

De igual manera, señalaron que se debe solicitar el reembolso a quienes compraron las boletas para conocerlo. “Como consecuencia de lo anterior, Planet Comics y Corferias informan a las personas que compraron el ‘Meet&Greet’, foto o autógrafo con el artista, podrán tramitar el reembolso de su dinero atendiendo el instructivo publicado en www.comicconcolombia.com”.

Por su parte, a través de un vídeo, Lloyd manifestó que lamentaba mucho no poder cumplir con su compromiso, afirmando que son circunstancias que se le salen de las manos.

“Desafortunadamente, por circunstancias que se me salen a mí y a Cómic Con Colombia de las manos, no podré viajar esta vez. Lamentablemente, esto significa que no podré asistir. Por favor, sepan que los organizadores han hecho todo lo posible para tratar de hacer que esto suceda justo hasta el último minuto. Sin embargo, siento mucho que no pueda hacerlo en esta ocasión”, indicó el actor de 83 años.

Dr Brown - Comic Con Colombia
Dr Brown - Comic Con Colombia | Foto: Imagen tomada del Instagram @comicconcolombia

No obstante, indicó que desea venir a Colombia lo más pronto posible. “Espero mucho visitar su hermoso país, de verdad quiero hacerlo en el futuro”. Asimismo, Lloyd pidió que “por favor, disfruten el evento y sepan que mi espíritu los acompaña”.

Por otra parte, la Comic Con Colombia regresa después de tres años en los que no pudo realizarse por las restricciones ocasionadas debido a la pandemia de covid-19. En esta oportunidad se lleva a cabo en Corferias, en Bogotá, en su edición número once, la cual tiene como eslogan Back to Comic Con, haciendo referencia al regreso de la convención y a la participación de Christopher Lloyd.

“Todo está listo para que todos los visitantes nacionales e internacionales vivan las experiencias que tenemos preparadas para esta versión. Hemos planteado una amplia muestra comercial, que estará acompañada de actividades diseñadas para disfrutar de los cómics, del cosplay y mucho más, además de una agenda académica amplia”, indicó Alejandro Caballero, director de la Comic Con Colombia.

Este evento reúne lo mejor de la cultura pop en todas sus manifestaciones, pues además de los conversatorios y otras actividades alrededor del cine, la Comic Con, tendrá espacio para los aficionados del arte dramático, el manga, anime, la música, la magia y los comics, durante los días 24, 25, 26 y 27 de junio en Bogotá.

Finalmente, la Comic Con contará con la presencia de Alfonso Obregón, actor de doblaje que le ha dado voz a varios personajes del mundo animado, siendo Shrek el más reconocido, también le ha dado la voz a Kakashi de Naruto y al conejo Bugs Bunny, entre otros.