-
El CDT se ha convertido en una herramienta clave para ahorrar gracias a su rentabilidad. | Foto: Getty Images

Foros Semana

¿Cuáles son las ventajas de invertir su dinero en un CDT?

Buena rentabilidad y tener la inversión segura, son algunos de los beneficios del Certificado de Depósito a Término (CDT). Para conocer más no se pierda, este 11 de abril, el conversatorio digital: ‘Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024′. Conéctese.

Redacción Semana
20 de marzo de 2024

Durante el 2023, hubo un aumento en la inversión en CDT a causa del aumento de las tasas de interés en el país por la inflación que aunque está cediendo , aún se mantiene en índices históricamente altos. Según el Banco de la República, un Certificado de Depósito a Término (CDT), es un instrumento de inversión establecido mediante certificado, que permite invertir una cantidad de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado, generalmente 30, 60, 90, 180 o 360 días.

Esta herramienta financiera ha ganado popularidad entre los colombianos por su rentabilidad a una tasa fija, la cual está garantizada desde la constitución del CDT y puede llegar a ser de más del 10 por ciento o más dependiendo del monto y el plazo escogido por el cliente. Otra de las ventajas que ofrece es la seguridad de la inversión, pues no hay riesgo de perder el dinero al invertir en la moneda local.

¿Cómo invertir su dinero en un CDT?

Los bancos cuentan con alternativas de certificado de depósito a término fijo que se pueden adquirir tanto en sucursales físicas como virtuales y con altas rentabilidades . El proceso es sencillo. Para acceder a un CDT se debe acudir a una oficina de su entidad financiera y seguir estos pasos:

  • Presentar su documento de identidad.
  • Elegir el monto que quiere invertir e indicar al asesor el plazo de tiempo del CDT.
  • Presentar un formato de certificación laboral con vigencia máxima de 30 días.
¿En qué invertir en 2024? | Foto: 123RF

Para conocer más, no se pierda este 11 de abril el Conversatorio digital: ‘Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024′, en dónde los expertos Viviana Araque, presidenta ejecutiva de Bancamía, Alejandro Vera, Vicepresidente técnico de Asobancaria, Karen Suárez, generadora de contenido sobre educación financiera y Luz Magdalena Salas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), explicarán las oportunidades de inversión para el 2024 que tienen los colombianos.

Conéctese a través de todas las redes sociales de SEMANA y www.semana.com

Organizan Foros Semana y Bancamía.