¿Cómo proteger a su empresa de los ciberataques? | Foto: ¿Cómo proteger a su empresa de los ciberataques?

Foros Semana

¿Cómo proteger a su empresa de los ciberataques?

Este 25 de octubre llega el conversatorio digital ‘Ciberseguridad 4.0: privacidad en un mundo hiperconectado’, encaminado a proporcionar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, estrategias prácticas y acciones concretas para protegerse contra los ciberataques. ¡Conéctese!

Redacción Semana
20 de octubre de 2023

En la era digital, donde la mayoría de las empresas dependen en gran medida de la tecnología y la conectividad, la ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia. Según cifras de la Policía Nacional, durante el 2023 se han registrado más de 23.600 hackeos en Colombia.

La creciente sofisticación de los ciberataques y la diversidad de amenazas a las que se enfrentan las empresas pequeñas y medianas han hecho que la protección contra estos riesgos sea una prioridad indiscutible. De acuerdo con Lizeth Díaz Serrano, gerente de Ciberseguridad para la Región Andina de Sonda, “en el último año se han incrementado los ataques de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT), y el fraude de identidad”.

Según Microsoft, si una pequeña empresa se convierte en víctima de un ciberataque, existe una probabilidad del 60 por ciento de que ese ataque se multiplique en un período de seis meses. Las razones detrás de esta vulnerabilidad son diversas, desde la falta de formación y seguridad en red hasta la falta de copias de seguridad externas y la conexión con cadenas de distribución de empresas más grandes.

Díaz recomienda implementar herramientas de seguridad y monitoreos constantes de su infraestructura y activos críticos, soluciones como EDR, XDR, protección de correo, protección web, segmentación y microsegmentación. Además, para detectar y mitigar riesgos se recomiendan los servicios de Monitoreo (SIEM), SOAR y XDR.

También hay que recordar que existen diferentes herramientas para comprobar el nivel de exposición y saber qué brechas se deben cubrir en una organización, como auditorías, análisis de vulnerabilidades, pentest y hacking ético (mensual para empresas grandes, trimestral para empresas medianas).

Para profundizar en este tema, prográmese el 25 de octubre, desde las 8:30 a. m., con el conversatorio digital ‘Ciberseguridad 4.0: privacidad en un mundo hiperconectado’ en el que expertos de SONDA y Fortinet darán a conocer estrategias prácticas y acciones concretas para protegerse contra los ciberataques. A través de un análisis detallado de los tipos amenazas y las medidas preventivas efectivas, este espacio busca equipar a las organizaciones y profesionales que las componen con el conocimiento necesario para salvaguardar sus datos y mantener la continuidad del negocio en caso de una amenaza cibernética.

En este evento, que se podrá seguir en todas las plataformas digitales de SEMANA, participarán Lizeth Díaz Serrano, Gerente de Ciberseguridad para la Región Andina de SONDA y Oscar Cortés Manrique, Gerente de Ingeniería de Fortinet.

Regístrese aquí. Organizan Foros Semana, SONDA, Fortinet y TD Synnex.