Teleperformance
Cortesía Teleperformance. | Foto: Teleperformance

EMPLEO

Teleperformance abrirá vacantes para mujeres en todo el país, le contamos cómo aplicar

Por lo menos 4.500 vacantes serán para perfiles bilingües.

25 de marzo de 2021

Las mujeres han sido el género con mayores afectaciones socioeconómicas desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Colombia, lo que ha aumentado sus niveles de desempleo y las ha llevado a encargarse de una mayor cantidad de trabajo no remunerado, como lo demostró una reciente encuesta del Dane.

Ante esta realidad, la preocupación de las entidades públicas y las empresas ha sido generar oportunidades de empleo para las mujeres. En esta ocasión, la multinacional Teleperformance, especializada en adquisición de clientes, servicio al cliente y soporte técnico, abrió 5.000 vacantes dirigidas únicamente a las mujeres.

Los empleos se articularán a través de las Casas de Mujeres Empoderadas, con sede en nueve ciudades de Colombia. Allí, las colombianas interesadas en acceder a las plazas de trabajo podrán recibir información detallada y aplicar a la vacante de su interés.

Las ofertas están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas para cargos bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; además, 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín.

Teleperformance viene trabajando articuladamente en la creación de oportunidades laborales en todo el país y a través de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy, el 53 % de sus colaboradores en Colombia es mujer.

Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento. Buscamos ser incluyentes, creando espacios únicos para las mujeres, permitiéndoles empoderarse y cumplir sus sueños personales y profesionales dentro de la compañía”, anotó Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance en Colombia, Perú, Nicaragua y Guyana.

El directivo agregó que la compañía cuenta con un amplio portafolio de programas de formación enfocados en un plan carrera. El año pasado, según Bernal, el 75 % de las nuevas posiciones fue ocupado por colaboradores activos y la organización está convencida de que ese número aumentará este año.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria podrán encontrar las ofertas en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal oficial TPjobscolombia.com, en el que deberán registrarse y aplicar.

¿Qué otras ofertas tiene Teleperformance en el país?

Hace algunas semanas, la empresa anunció que está abierta la convocatoria a nivel nacional para que las personas de todas las regiones del país puedan participar por 9.000 vacantes para empleos bilingües.

Las 9.000 oportunidades de trabajo son para servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido y ventas, entre otros. El requisito principal es que la persona interesada cuente con un nivel de inglés mínimo del 80 por ciento, pues tendrá interacción con otros países.

No se exigirá una prueba de certificación de bilingüismo, ya que la multinacional francesa evaluará directamente el nivel de inglés de los candidatos durante el proceso de selección. Adicionalmente, tampoco se pedirá experiencia laboral y solo se requiere que las personas sean bachilleres y mayores de edad.

“Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento disponible en Colombia para ponerlo al servicio del mundo. El producto número uno de exportación es nuestra gente y su talento, y por eso les estamos dando un plan de carrera a las personas”, aseguró Bernal.

En esa medida, la firma también está convencida de que buscar ser incluyente, dar espacios para el equilibro entre el trabajo y el hogar, desarrollar modelos de atención que se puedan globalizar, tener procesos de entrenamiento y capacitación porque cada vez es más exigente atender y representar una marca, es el camino.