Para aplicar a la pasantía de Oracle no se requiere currículum vitae.

Oportunidad

Oracle abre vacantes en Latinoamérica para postular a su programa de pasantías Gen O

Por cuarto año consecutivo, Oracle abre vacantes en su programa de pasantías con enfoque prioritario en diversidad e inclusión, Generación Oracle (GenO).

22 de marzo de 2023

El propósito del programa Generación Oracle (Gen0) es incentivar la formación de sus participantes enfocada en creatividad, emprendimiento e innovación. Por esto, durante el proceso de selección no solicitan la presentación de hoja de vida o currículum vitae y la postulación es completamente anónima, es decir, sin revelar datos como género, edad o raza, para que el gran diferencial de los aplicantes sea la compatibilidad con los valores de la marca Oracle.

En Latinoamérica, esta empresa ofrece 100 vacantes repartidas entre Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica. En Colombia hay 15 vacantes disponibles y las inscripciones van hasta el 5 de abril.

¿Cómo desarrollar el aprendizaje continuo? | Ángela Losada en EficienteMENTE - Semana Play

Uno de los requisitos para participar es estar cursando el último o penúltimo año de alguna de las siguientes carreras de pregrado o tecnólogo: Administración, Ciencias Sociales, Economía, Ingeniería, Estadística, Matemáticas, Comunicación Social, Mercadeo, Periodismo, Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos o cursos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, como se dijo anteriormente, no hay necesidad de presentar un currículum vitae u hoja de vida, lo que implica que cualquier persona, independientemente de su experiencia, puede ser seleccionada. El proceso de selección consta de cinco pasos en total, cuatro de los cuales son “ciegos” (con información básica oculta).

En Latinoamérica, 100 vacantes están repartidas entre Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica. En Colombia hay 15 vacantes disponibles y las inscripciones van hasta el 5 de abril.

La revelación sólo ocurre en la última etapa, en la que se conocerá a los profesionales de las cuatro áreas de contratación. Esto garantiza que la decisión por parte de Oracle dependa exclusivamente de la compatibilidad de los valores de la persona con los de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales.

Adicionalmente, al finalizar la pasantía, existe la posibilidad de ser contratado por el equivalente a un programa de prácticas -el Gen0-Pró- con una duración de 24 meses. Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas deben ingresar al siguiente link https://www.oracle.com/lad/careers/generation-oracle/#aplicar, seccionar el país en el que desean aplicar y rellenar el formulario solicitado.