Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
Nequi permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet. | Foto: Nequi

Consumo Inteligente

¿Quiénes pueden abrir una cuenta en Nequi? Esto es lo que se debe saber

La banca digital evita que el dinero se vuelva “plata de bolsillo”.

8 de junio de 2022

El mundo está cambiando y ya nada se queda atrás. Los diferentes sectores del globo que lo mueven hacia el avance se han trasladado hacia lo digital, por eso, es posible encontrar todo tipo de servicios en la web, bien sean restaurantes, supermercados, bancos, implementos para practicar deporte o cualquier actividad, sin salir de casa y sin tener dinero en físico.

Por lo tanto, en los últimos dos años (principalmente por la pandemia) se incrementó el desarrollo y uso de la banca digital, los neobancos y las fintech, que son entidades e instituciones financieras que -por lo general- no cuentan con una sede para atender al público de manera presencial, es decir, todo tipo de movimientos se realiza a través de las aplicaciones.

Es por esto que aplicaciones como Nequi han tenido gran éxito, debido a la facilidad con que se pueden utilizar y que incluso menores de edad pueden tener una cuenta en este neobanco, algo que no es posible mediante los bancos tradicionales, pues solo reciben a personas mayores de 18 años.

Así las cosas, vale la pena mencionar algunos requerimientos que se deben tener en cuenta antes de abrir una cuenta, como lo son: ser mayor de 13 años, que el documento de identidad sea vigente (ya sea la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería), y tener una línea de telefonía móvil activa de Colombia, sin importar el operador.

Además, es indispensable descargar la aplicación, ya que sin la misma es imposible gozar de sus servicios a nombre propio; cabe destacar que esta se encuentra disponible para Android y dispositivos que operan con iOS, desde sus versiones 5.1.0 y 11.0, respectivamente.

De otro lado, hay que recalcar que la aplicación únicamente puede abrirse con los requisitos anteriormente mencionados, un número de teléfono y un documento de identidad válido en el país. Fuera de estos dos, ningún otro tipo de dígito o archivo sirve para hacer uso de la app.

Entre tanto, vale traer a colación que las aplicaciones de la banca digital permiten ser recargadas en diferentes puntos físicos, pues las entidades entienden que la mudanza de lo físico a lo digital, a un país como Colombia le cuesta bastante, y entender cómo funciona ese mundo virtual lleva tiempo.

De modo que es común encontrar a cientos de ciudadanos con el dinero en la mano, haciendo largas filas para recargar sus cuentas y posteriormente manejar su dinero desde el celular, una tableta, o un computador, según las posibilidades y necesidades de cada persona.

Por lo mismo, dichas entidades enfatizan en esa gran ventaja, puesto que comúnmente se presenta que con el dinero que se lleva en la billetera, en el bolso, la maleta, etc., se vuelve la llamada ‘plata de bolsillo’, porque se va en los gastos hormiga, que parecen insignificantes, pero sumados pueden llegar a convertirse en una gran bola de nieve.

Respecto al tema de las compras, realmente este tipo de plataformas facilitan el desarrollo de la economía, porque enviar y recibir dinero desde la web se ha vuelto el pan de cada día, pues así se pueden pagar todo tipo de cosas, desde servicios como cuotas en bancos, créditos, educación hasta hacer donaciones y demás. Sin duda una gran alternativa financiera.