Dia Sin Iva
En el ‘Ropa Máster’, se ofrecen prendas de vestir desde 5.000 pesos y está diseñado para atraer clientes tanto mayoristas como al detal. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Comercio

Ojo: estas son las mega promociones, camisas a $5.000 y jeans a $30.000 ¿Cuándo y dónde?

Las promociones se realizarán en Bogotá.

Redacción Semana
22 de julio de 2023

El comercio más importante de Bogotá, ubicado en el sector de San Victorino, que inició el pasado 16 de junio con ocasión de la celebración Día del Padre, una apuesta para hacerle frente a la inflación en Colombia que tiene el costo de las prendas de vestir por las nubes. Ahora esta iniciativa se extenderá del 21 al 23 de julio en el mismo sector.

COMERCIO
Ropa Máster, estrategia del comercio popular para bajar la inflación | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La idea es que de la misma manera que sectores gastronómicos han popularizado el “Burger Máster” o “Fritanga Máster”, para atraer clientes y abaratar los costos, el sector de la ropa ofrezca los precios más bajos durante días específicos en los que los ciudadanos necesitan mejorar su poder adquisitivo para no dejar de lado celebraciones tan importantes.

En el ‘Ropa Máster’, se ofrecen prendas de vestir desde 5.000 pesos y está diseñado para atraer clientes tanto mayoristas como al detal, que a su vez logren amortiguar el índice de inflación que actualmente se ubica en un aumento del 10.4% de precios para el sector textil, según el Dane y que suma a que el costo de vida de los colombianos cada vez sea más alto.

Abaratar costos, como apuesta para disminuir el costo de vida de los ciudadanos | Foto: guillermo torres reina-semana

El piloto de esta iniciativa se realizó en el centro comercial NEOS, desde las 6:00 a.m. del pasado viernes 16 de junio y reunió varias de sus marcas en este propósito por ofrecer más de 100.000 prendas que, incluso, no superaron los 30.000 pesos, con una oportunidad, además, de crear un emprendimiento aprovechando los bajos costos.

Con el ‘Ropa Máster’ se podrá acceder a regalos de muy bajo costo, totalmente asequibles para los ciudadanos. Y es que apropósito de reducir impactar lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos por cuenta de la inflación, este de destacar que este indicador sigue siendo alto en comparación con los diferentes países de la región.

Al respecto, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, explicó que existen algunos factores que podrían detallar por qué el IPC de Colombia es uno de los más altos de la región.

Hasta el momento, la inflación en el país está en 12,36%, y el mercado continúa con pronósticos positivos de que el dato puede seguir a la baja, al menos por el lado de los alimentos.

Algunos de los incrementos que más han tocado el bolsillo de los colombianos son los precios de los servicios públicos (energía) y los arriendos, que son de los que más han representado en la inflación, después de que el 2022 cerrara con una cifra de 13%.

El gerente del Emisor, en entrevista con Semana, manifestó su preocupación con respecto a lo que pueda pasar con los precios de los arriendos, pues aseguró que una disminución en el IPC no es una señal de tranquilidad para el mercado.

Además, afirmó Villar que en otros países como México, Brasil, Chile o Perú, esos mismos niveles están mucho más por debajo del porcentaje que se presenta en Colombia.

Alimentos: Leonardo Villar afirmó que si bien en este sector se ha presentado una reducción, es donde más se han demorado en bajar frente a otras economías.

Indexación: Se trata de la presión que tiene el país en el ajuste de precios, como el aumento del salario mínimo que se realiza anualmente en Colombia.

El año entrante la desaceleración económica será evidente. El Emisor ajustó sus proyecciones y estima para 2023 un crecimiento cercano a 0 por ciento. Las inversiones en la industria extractiva se resentirán.
El año entrante la desaceleración económica será evidente. El Emisor ajustó sus proyecciones y estima para 2023 un crecimiento cercano a 0 por ciento. Las inversiones en la industria extractiva se resentirán. | Foto: guillermo torres reina-semana

Presiones de demanda: “Un tercer elemento es que Colombia mantuvo unas presiones de demanda particularmente grandes, que se reflejaron en un crecimiento de la economía muy superior al de nuestros pares en 2021 y 2022″, dijo Villar en entrevista con Semana.

Subsidios: Uno de los temas que más ha impactado en la economía colombiana es el ajuste en el precio de la gasolina, que ahora pasa factura y pesa considerablemente en el bolsillo de los colombianos, además, este aumento podría darse en lo que resta del año.