-
Las cadenas de supermercado están rebajando el precio de productos con imperfecciones. | Foto: Getty Images

Finanzas

Conozca dónde quedan las bodegas donde grandes marcas venden productos “casi regalados”

Neveras con pequeños rayones, que originalmente estaban sobre los 11 millones de pesos, acabaron ofertándose al público por 4 millones.

24 de mayo de 2023

En estos tiempos de incertidumbre y austeridad económica, es importante aprovechar la mayor cantidad de oportunidades posibles, con el fin de ahorrar en gastos que originalmente podrían ser mucho mayores.

En este caso concreto, y ante este panorama, han surgido diversas oportunidades alrededor de la compra de algunos productos que se encuentran en oferta para los compradores colombianos.

Algunas grandes marcas y cadenas han ofertado algunos de sus productos con desperfectos con grandes descuentos, situación que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, especialmente de la mano de influencers y tiktokers.

Entre las razones por las que un producto aparece en una sección de esta categoría pueden estar averías, reparaciones, falta de alguna pieza, el hecho de que ya pasó de “moda”, entre otras. Lo cierto de todo es que funcionan y, por ende, los compradores van a estos espacios a comparar precios.

Almacenes como Alkosto, Éxito o Falabella han optado por aplicar estas medidas en secciones concretas de sus bodegas, especialmente con productos pertenecientes a la categoría de electrodomésticos.

'Outlet' Falabella.
El precio de las freidoras de aire dejó sin aliento a más de un espectador. | Foto: YouTube: @varongame97

Algunos de estos espacios son conocidos como “secretos”, sin embargo, diversos personajes en redes sociales han estado hablando de estos establecimientos para su público, lo que ha aumentado el volumen de visitantes para estos lugares.

Dentro de estas bodegas es posible encontrar productos con hasta el 90 % de descuento, según algunos internautas; incluso, neveras con pequeños rayones que originalmente estaban sobre los 11 millones de pesos, pero acabaron ofertándose al público por 4 millones.

Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
Dentro de estas bodegas es posible encontrar productos con hasta 90 % de descuento, incluso neveras con pequeños rayones que originalmente estaban sobre los 11 millones de pesos, pero acabaron ofertándose al público por 4 millones. | Foto: Getty Images

Uno de los establecimientos que ofrecen estos descuentos es Alkosto; el de la Carrera 30, en la localidad de Puente Aranda, oferta una línea amplia de productos con estas condiciones, desde lavadoras, hasta colchones o juguetes para niños.

Esto ha sido aprovechado por compradores que han adquirido neveras inteligentes que pueden bajar su costo desde los tres millones de pesos hasta el millón de pesos.

Esta misma cadena ofrece esta variante de productos en sus establecimientos de localidades como el barrio Venecia, donde influencers han evidenciado productos a mitad de precio y televisores que pueden descender hasta 3 millones.

No obstante, quienes han visitado estos establecimientos aseguran que es necesario ser muy observador, debido a que, como se mencionó, estos productos cuentan con imperfectos, lo que incide en su disminución de precio, por lo que es importante verificar que estas imperfecciones no afecten el rendimiento directo del producto.

El precio de algunos alimentos en Colombia podría verse afectado por una huelga en Bolivia, país que prohibió exportar seis productos esenciales
El precio de algunos alimentos en Colombia podría verse afectado por una huelga en Bolivia, país que prohibió exportar seis productos esenciales | Foto: Getty Images / Kinga Krzeminska

Por otro lado, el Falabella de Hayuelos, dentro del centro comercial del mismo nombre en Bogotá, ofrece esta modalidad de descuentos, como lo evidenció en uno de sus videos el youtuber Varón Viajero: “Tienen descuentos inimaginables. Encontramos cosas con el 20, 30, 40, 60 y hasta el 70 % de descuento” aseguró.

Quienes han visitado estos establecimientos aseguran que estos productos “valen la pena” y que son gangas, como se ha evidenciado en este caso puntual, con freidoras de originalmente poco más de 600.000 pesos a un precio de venta de 436.700 pesos.

A su vez, esta clase de ofertas es aplicada a ropa, con hasta 50 % de descuento; sin embargo, en este caso puntual, es necesario ser incluso más observador, para no llevarse un disgusto posteriormente al ya haber adquirido estos productos.