Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Una de las recomendaciones de la entidad es cerrar el registro de entrada de agua a la vivienda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Acueducto reveló cuál es la actividad en la que más gastan agua los colombianos

Una de las recomendaciones de la entidad es cerrar el registro de entrada de agua a la vivienda.

Redacción Nación
23 de marzo de 2024

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó una serie de recomendaciones para evitar escapes de agua e inundaciones en las viviendas durante la temporada de Semana Santa.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) recomienda a los ciudadanos que viajan durante estos días, cerrar el registro de entrada general del agua de la vivienda, lo cual evitará que se presenten fugas, goteos e inundaciones que puedan afectar a otros inmuebles.

De igual forma, si se cuenta con un tanque de almacenamiento, no olvidar cerrar la llave de entrada del agua y verificar que las llaves de grifos y duchas queden debidamente cerradas.

El estudio fue hecho por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Si se cuenta con un tanque de almacenamiento, no olvidar cerrar la llave de entrada del agua y verificar que las llaves de grifos y duchas queden debidamente cerradas. | Foto: Getty Images / Olga Rolenko

Si en las viviendas hay macetas y plantas en los patios o terrazas, ubicarlas en un lugar donde las hojas secas no caigan a los sifones, pues en caso de lluvias se puede obstruir el paso del agua, generando problemas en los desagües e inundaciones.

¿Se queda en casa?

Pero si será de los ciudadanos que permanecerán en la ciudad durante la Semana Santa, hay que tener en cuenta que la EAAB no programará visitas a las viviendas ni revisión de medidores los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, ni el Domingo de Pascua.

Igualmente, proteja a sus niños, no les permita jugar en los corredores de obras, ni que jueguen con tuberías, polisombras o elementos de señalización.

Finalmente, la EAAB invita a los ciudadanos a cuidar el agua y el medioambiente, evitando arrojar aceite de cocina usado por el lavaplatos, a no disponer pañitos húmedos, preservativos, pañales, y material higiénico en el sanitario y a sacar la basura en los horarios establecidos por los consorcios de aseo.

Estas sustancias que se encuentran en el agua pueden aumentar el riesgo de cáncer, reducir la fertilidad e interferir en las respuestas inmunitarias
La EAAB invita a los ciudadanos a cuidar el agua y el medioambiente, evitando arrojar aceite de cocina usado por el lavaplatos, a no disponer pañitos húmedos, preservativos, pañales y material higiénico en el sanitario. | Foto: Getty Images / Laura Hagi / 500px