Home

Finanzas

Artículo

Un kilo de huevos puede llegar a costar hasta 100 pesos mexicano, algo más de 26 mil pesos colombianos
Imagen de referencia. | Foto: getty Images / ViewStock

FINANZAS

Precios en Corabastos hoy 7 de marzo: ¿cuánto cuesta una cubeta de huevos?

Corabastos es la principal central mayorista de Colombia.

Los valores en Corabastos se rigen por la oferta y la demanda de cada producto. Por lo tanto, diariamente se expide un boletín de precios, a los cuales los compradores minoristas o mayoristas se podrán regir.

Huevos en Corabastos
Huevos en Corabastos | Foto: Cortesía de Corabastos

El huevo es unos de los alimentos fundamentales para aumentar la masa muscular. Debido a su alto valor nutricional, es rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3 que lo hacen ideal para cualquier rutina de alimentación.

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) destacan que este es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una gran fuente de proteína. Incluso, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

Además de estos nutrientes, el huevo es rico en colina, aportando 477 mg en el huevo entero, 1,4 mg en la clara y 1.400 mg en la yema, siendo este un nutriente esencial relacionado directamente con la función cerebral, según el portal especializado en salud Tua Saúde.

huevo
Los huevos son ricos en nutrientes favorables para la salud del organismo. | Foto: Getty Images

Como se mencionó anteriormente, al ser el huevo un alimento rico en proteínas, este ayuda a aumentar la masa muscular cuando un individuo realiza ejercicio. Sin embargo, hay que saber cómo y cuánto se puede consumir al día.

“Para ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de proteínas diarias. En general, se calcula que se deben ingerir diariamente dos gramos de proteína por cada kilo que se pese. Para calcular cuántas claras de huevo hay que comer para ganar músculo, debes saber que cuatro claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. Algunos expertos recomiendan comer cada tres horas para facilitar una mayor absorción de la proteína por parte del organismo”, señala el portal UnCOMO.

  • Por muchos años, el huevo ha sido acusado de aumentar el colesterol malo (LDL).
  • Por fortuna, los diferentes estudios que se han realizado hasta el día de hoy, han demostrado que el huevo no afecta directamente al organismo.
  • “Los principales responsables dietéticos del aumento de los niveles de colesterol en sangre (y en particular del colesterol perjudicial, el c-LDL) son las grasas saturadas y las parcialmente hidrogenadas. Por esta razón, restringir el consumo de este tipo de grasas es más beneficioso para el perfil lipídico del plasma sanguíneo que reducir el colesterol de la dieta”, según lo aclara la Fundación Hipercolesterolemia
  • Aunque la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es.

Mejorarían la memoria

  • Un estudio de Arizona State University señala que la colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral.
  • Además, se relacionaría con el mejoramiento de la memoria y ayudaría al cerebro a estar alerta.
El huevo es de los alimentos que más se consumen en el mundo. | Foto: sxc.hu
Protegen el corazón
  • La colina mencionada anteriormente ayudaría a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que dañaría los vasos sanguíneos.
  • Los minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3 ayudarían a proteger el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.
Prevenir enfermedades como cáncer y aumentar el sistema inmune
El huevo puede estar contaminado de Salmonella.
El huevo ofrece varios beneficios para la salud. | Foto: Getty Images