Además, presentó Códigos QR para facilitar la manera en la que se añaden contactos a la plataforma y evitar así tener que ingresar cada número de teléfono manualmente. | Foto: Getty

WHATSAPP

WhatsApp lanza nuevos ‘stickers’ animados y códigos QR para agregar contactos

WhatsApp presentó este miércoles nuevos ‘stickers’ animados, códigos QR para agregar contactos y un modo oscuro a través de una entrada en su blog que ha acompañado con un video para detallar las novedades.

1 de julio de 2020

La popular plataforma de mensajería dice que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, por lo que su enfoque en mejorar la herramienta sigue siendo una de las prioridades.

 “Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar”, añadió.

Entre las novedades se destacan los stickers, que “constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp.

“Cada día se envían miles de millones de estos elementos. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados, que son aún más divertidos y expresivos”, explicó.

Recomendado: El colombiano que creó una empresa en Instagram y vende un US$1 millón al mes

Además, presentó Códigos QR para facilitar la manera en la que se añaden contactos a la plataforma y así evitar tener que ingresar cada número de teléfono manualmente.

Sumado a lo anterior, dio a conocer el modo oscuro para WhatsApp Web y la plataforma de escritorio, así como mejoras para las videollamadas grupales.

“Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También añadimos un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque”, explica.

Por último, informó que los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.

Visite: La evolución de los teléfonos iPhone desde su nacimiento

El mundo de las aplicaciones

AppsFlyer lanzó esta semana la primera edición del "State of App Marketing in Latin America". El informe revela que entre 2019 y 2020, el número de instalaciones de aplicaciones en los países de América Latina obtuvo un crecimiento de 29,3%.

Además, reveló que en 2019 las apps latinoamericanas gastaron 3.100 millones de dólares en campañas para lograr instalaciones, cifra que representa el 6% de la inversión global. Se espera que en 2022 esta inversión de mercadeo crezca 122%, alcanzando los 6.900 millones de dólares.

Colombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación, el mayor aumento de la región. En los últimos dos años, el país creció 35% en su número total de instalaciones.