Doddle de Google sobre la obra La María de Jorge Isaac.

Tecnología

La María de Isaac, protagonista de Google

El logo de Google para Colombia es la representación de una de las historias de amor más leídas en idioma español: María. Así Google le hace un homenaje al escritor Jorge Isaacs conmemorando su nacimiento, el 1 de abril de 1834.

1 de abril de 2013

María, la historia de amor más representativa de Colombia, es hoy protagonista del doodle de Google

El doodle es la representación que Google hace de la novela romántica de Isaacs publicada en 1867. Esta es la historia de amor de María y su primo Efraín, que transcurre en los paisajes del Valle del Cauca, y en el que los protagonistas luchan por mantener su amor en medio de la enfermedad y la distancia.

Además de mostrar el tema romántico, el doodle tiene muchos de los colores, lugares y en especial la hacienda ‘El Paraíso’, en la que transcurre buena parte de la historia. Con la imagen Google quiere rescatar el espíritu con el que Isaacs escribió la obra y que la llevó a ser reconocida como una de las novelas que mejor representa la sociedad vallecaucana y del país de mediados del Siglo XIX y de paso en una de las obras literarias colombianas más adaptadas al teatro y al cine, incluso siendo la primera novela nacional adaptada para un largometraje.

Este no es el primer homenaje que Google hace a reconocidos artistas colombianos: el pintor y escritor Omar Rayo y el músico y compositor Rafael Escalona también han sido protagonistas del doodle tal y como hoy lo es Jorge Isaacs.