Dinero.com | Confidencias
Recuperación económica favoreció la producción industrial y ventas minoristas en mayo

| 2018/07/12 13:46

Recuperación económica favoreció la producción industrial y ventas minoristas en mayo

La producción real durante el quinto mes del año registró un incremento de 2,9% (que en igual periodo de 2017 llegó a -0,2%). Además, durante mayo, 30 de las 39 actividades manufactureras mostraron un desempeño positivo, según lo manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este periodo, sectores como la fabricación de productos metálicos, el procesamiento y conservación de carne y la elaboración de bebidas ayudaron a dar impulso a la producción industrial. Al respecto, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, afirmó que “las acciones emprendidas desde el Gobierno para la recuperación del sector y el mejoramiento de las condiciones económicas del país se ven reflejadas en positivos resultados como el que presentó la industria manufacturera en mayo". De otra parte, las ventas reales de la industria aumentaron en este mes 4%. "A la par con los resultados de la industria, durante mayo las ventas reales del comercio minorista crecieron 5,9%, en comparación con el quinto mes de 2017", resaltó el Ministerio. De acuerdo con la entidad, el crecimiento se debió, en gran parte, al aumento en la demanda de bienes como equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal (25,6%), vehículos y motocicletas (7,7%) y alimentos y bebidas (7,2%). Por otra parte, en el quinto mes del año, las ventas nominales del comercio minorista en grandes almacenes e hipermercados aumentaron a $4,5 billones, lo que se traduce en un repunte de 9,4% frente a mayo de 2017.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.