Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2017/02/06 10:00

Un grande del cine tras negocios colombianos

Patton Vision, firma estadounidense dedicada a financiar, desarrollar y operar salas de cine, así como a invertir en estudios cinematográficos, le propuso comprarle todas sus acciones a uno de sus competidores, Reading International, que opera salas de cine en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Aunque este negocio no parecería tener relevancia local, resulta que Patton, en su carta de intención de compra, expone como una de sus fortalezas a sus socios: TPG, una firma global de inversión con más de US$70.000 millones de activos bajo administración, y el Grupo Santo Domingo, que tiene inversiones en diversos negocios, entre ellos, Cine Colombia.

Cargando...
  • 2018/07/18 13:02

    Amazon Web Services presenta a nuevo socio en Colombia

    Para ofrecer productos “con valor agregado”, basados en servicios de nube pública, la compañía Arus del Grupo Sura fue presentada como nuevo socio de Amazon Web Services (AWS) en Colombia. “Arus, gracias a un gran talento humano y conocimiento de la industria TI, quiere garantizarles a los todos los clientes la migración e implementación de las mejores soluciones tecnológicas que ofrece AWS, para estimular la innovación, desarrollo de economías disruptivas y promover procesos eficientes”, aseguró Federico Benítez, Gerente Desarrollo de Negocios Arus. Actualmente las tecnologías cloud que han revolucionado radicalmente el mercado de TI, están acelerando adopción en el mercado colombiano. De hecho, de acuerdo con el International Data Corporation, el mercado de nube pública en Colombia crece 2 dígitos por año.

  • 2018/07/17 14:13

    Cotelco reportó leve disminución de la ocupación hotelera en junio

    De acuerdo con el informe de indicadores que publica la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en el país durante el mes de junio fue de 53,31%, lo que se traduce en una caída de 0,21 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En el acumulado enero a junio, el porcentaje de ocupación permanece en un nivel similar al registrado en el 2017, cerrando este primer semestre en 53,96%. Según Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “en contraste con el aumento en la demanda de servicios de alojamiento por parte de extranjeros, quienes han registrado un importante crecimiento en el número de llegadas durante los primeros seis meses del año, la demanda interna especialmente en el segmento corporativo se vio afectada por la ley de garantías propias del proceso electoral, razón por la cual el número de eventos y la contratación de servicios asociados a estos, se contrajo significativamente. Esto sumado a la incertidumbre que generó el debate por la Presidencia de la República, fueron aspectos que afectaron el turismo en general y por supuesto la ocupación hotelera”. Tradicionalmente, junio se consolida con los resultados de los puentes festivos de mitad de año; sin embargo, el puente festivo del Sagrado Corazón no entregó los resultados esperados, generando una brecha en los indicadores del mes con una disminución del porcentaje de ocupación de 2,17 puntos porcentuales entre el 8 y 10 de junio, explicó el gremio. En el detalle de ocupación por destinos Bogotá, Cartagena y San Andrés abanderan las alzas más importantes. En el caso de la capital de la República, para el periodo de medición, consolida un porcentaje de ocupación de 56,74% y un crecimiento de 1,07 puntos porcentuales con respecto a junio de 2017. Por su parte, la ciudad amurallada cerró en 57,38% aumentando 3,74 puntos porcentuales, mientras que San Andrés se mantiene con un indicador positivo de 80,58%. Otros destinos con destacado crecimiento durante el periodo son Boyacá, Casanare, Huila, Meta, Nariño y Norte de Santander. En el consolidado el porcentaje de ocupación regional registra una fuerte caída de 1,98 puntos porcentuales al descontar Bogotá, Cartagena y San Andrés. Los destinos con resultados desfavorables en el mes de junio fueron Antioquia, Atlántico, Barrancabermeja, Caldas, Cesar, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Alto Magdalena y Valle del Cauca.

  • 2018/07/17 12:07

    Empresas colombianas deben reportar estados financieros de sedes en el extranjero

    La Superintendencia de Sociedades advierte sobre la obligación que tienen las compañías de reportar los balances de sus matrices y filiales y se pronuncia sobre las deudas de filiales de empresas extranjeras en Colombia. Para dar respuesta a algunas consultas ciudadanas, la Superintendencia aludió al “artículo 35 de la Ley 222 de 1995 y el Decreto 2420 de 2015, normas que prevén que la matriz o controlante además de preparar estados financieros individuales deberá preparar y presentar estados financieros consolidados”. E l Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que “la ley establece, claramente, que dichos informes consolidados deben reflejar la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente”. Reyes Villamizar agregó que el Código del Comercio precisa además que “los estados financieros consolidados, de propósito general, deben ser sometidos a consideración de quien sea competente, para su aprobación”. De otro lado, la Supersociedades emitió concepto con respecto a la responsabilidad de las matrices, frente a las deudas de sus subordinadas en Colombia. Sobre este aspecto, al contestar una consulta ciudadana, la entidad determinó que “revisada la Ley 222 de 1995, la Circular 30 de 1997 y demás disposiciones legales sobre la materia, no se advierte que haya sido desarrollado expresamente el tema relativo a la asunción de la responsabilidad de las obligaciones adquiridas por las subordinadas, por parte de la matriz”.

  • 2018/07/17 10:05

    Parque empresarial en Cali alcanzará red de hasta 2GB por segundo

    A la tecnología GPON se le define como la fibra óptica que permite mayor transmisión y recepción de datos a través de una sola fibra, con una arquitectura de punto a multipunto, que permite fibra óptica al hogar (FTTH), o a un edificio (FTTB). Esa tecnología la están aplicando en Colombia, particularmente en Cali, donde se instalará la nueva zona franca Zonamerica. Para entender sus alcances, el sistema permite a usuarios acceder a internet a velocidades de 1 o 2 GB por segundo, así como el aumento de cobertura hasta los 60 km (desde la central), mayor ancho de banda para los usuarios y entre otras ventajas, reducir el consumo por medio de la simplificación del equipamento. “La tecnología Gpon, permite la conectividad extremo a extremo en fibra óptica ofreciendo los más altos anchos de banda del mercado (10 o más veces que las tecnologías tradicionales), mayor cobertura y capaz de soportar cualquier tipo de Servicio hacia el usuario final con base en una red robusta que incluye amplios esquemas de protección ante fallas. Zonamerica es la única Zona Franca en Colombia con esta tecnología vanguardista en redes de acceso y nos complace tenerlos como aliados estratégicos”, aseguró Maximiliano Wang, presidente de empresas de Huawei Colombia.

  • 2018/07/16 16:37

    Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

    Teniendo como foco el “fortalecimiento del sector rural del país”, el grupo Etex presentó en Colombia la posibilidad de comprar a domicilio casas temporales desde internet con un modelo de negocio que ofrece precios menores a $6 millones, que “pueden ser armadas entre 2 personas en menos de 5 horas” y que se entregan en 7 días hábiles, por medio del e-commerce Superboard Moduplak. Según la compañía estas son útiles en las emergencias por olas invernales, coyunturas de desplazamiento de compatriotas en la frontera con Venezuela, e incluso en desastres naturales como el terremoto de Ecuador, o “el niño costero” en Perú. La empresa, a través de autoridades y los gobiernos nacionales han donado estos sistemas como alojamiento temporal para los afectados, dignificando las condiciones humanas de estas personas.

  • 2018/07/13 12:00

    Iván Duque anuncia dos ministros y una directora para su gobierno

    El presidente electo Iván Duque lleva este viernes una jornada de nombramientos. Luego de anunciar que Alberto Carrasquilla será su ministro de Hacienda y que Guillermo Botero, presidente de Fenalco, será su ministro de Defensa, inició el día anunciando que el hasta ahora presidente de Fenavi, Andrés Valencia, estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Más adelante, Duque mencionó que Nancy Patricia Gutiérrez, quien fue presidente de Asomovil y congresista, será ministra de Interior. Hace unos minutos, el presidente electo anunció que en la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) estará Gloria Alonso, actual vicecontralora del país.

  • 2018/07/13 11:37

    Bancolombia aumentó expectativas de crecimiento para 2018

    El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia reveló que como resultado de la reactivación de las exportaciones y el gasto privado, el crecimiento del Producto Interno Bruto del país este año sería cercano a 2,6%, un incremento de un punto porcentual frente a la proyección anterior que era de 2,5%. Además, el equipo señaló que la inflación también experimentará un alza en el segundo semestre, lo que la llevaría a ubicarse alrededor de 3,4% al final del año con una tasa de interés que se mantendría en el actual 4,25% por el resto del año. Por su parte, el déficit de cuenta corriente terminaría el 2018 en 3%.

  • 2018/07/12 13:46

    Recuperación económica favoreció la producción industrial y ventas minoristas en mayo

    La producción real durante el quinto mes del año registró un incremento de 2,9% (que en igual periodo de 2017 llegó a -0,2%). Además, durante mayo, 30 de las 39 actividades manufactureras mostraron un desempeño positivo, según lo manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este periodo, sectores como la fabricación de productos metálicos, el procesamiento y conservación de carne y la elaboración de bebidas ayudaron a dar impulso a la producción industrial. Al respecto, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, afirmó que “las acciones emprendidas desde el Gobierno para la recuperación del sector y el mejoramiento de las condiciones económicas del país se ven reflejadas en positivos resultados como el que presentó la industria manufacturera en mayo". De otra parte, las ventas reales de la industria aumentaron en este mes 4%. "A la par con los resultados de la industria, durante mayo las ventas reales del comercio minorista crecieron 5,9%, en comparación con el quinto mes de 2017", resaltó el Ministerio. De acuerdo con la entidad, el crecimiento se debió, en gran parte, al aumento en la demanda de bienes como equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal (25,6%), vehículos y motocicletas (7,7%) y alimentos y bebidas (7,2%). Por otra parte, en el quinto mes del año, las ventas nominales del comercio minorista en grandes almacenes e hipermercados aumentaron a $4,5 billones, lo que se traduce en un repunte de 9,4% frente a mayo de 2017.

  • 2018/07/12 12:02

    Leve repunte en la ocupación hotelera en Colombia en mayo de 2018

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que en mayo de este año y durante los últimos doce meses, la ocupación hotelera en el país mantuvo una tendencia positiva. En estos periodos, de acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de ocupación hotelera acumulado ha sido de 54,6%, mientras que en el mismo lapso de 2017 llegó a 53,5%. Según Mincomercio, la tendencia al crecimiento se ratifica con los datos de los últimos 12 meses (de junio de 2017 a mayo de 2018) con una ocupación de 56,5%. Cuando entre junio de 2016 y mayo de 2017 la cifra fue de 55,6%. Ahora bien, en solo mayo, este indicador se ubicó en 53,1%, la segunda más alta desde 2004, solo superada por la de 2017, cuando ascendió a 55,4%. Además, los ingresos reales de los hoteles registraron una variación de 3,9% mientras que el mismo periodo del año anterior esa variación fue de 0,7%. Finalmente, el principal motivo de viaje de los huéspedes que se alojaron en mayo pasado en los hoteles de Colombia fueron: negocios, con una participación de 46,9%, seguido de ocio (40,6%), convenciones (6,6%) y otros (5,9%), según los datos entregados por el Dane.

  • 2018/07/12 11:49

    Rectificación de la columna "Universidades Fachada" de Juan Ricardo Ortega

    Como complemento a la rectificación ordenada por el Juez Cuarto Penal Municipal de Montería, dentro del trámite de tutela adelantado por la Universidad del Sinú contra el columnista Juan Ricardo Ortega queremos aclarar que, la Revista Dinero, como medio de comunicación no tiene ningún medio de convicción que permita afirmar la eventual existencia del vinculo entre la Universidad del Sinú y sus directivos con los llamados carteles de la hemofilia y del sida referenciados en la columna de opinión “ Universidades fachada”, por lo que deberá ser el escritor quien aclare y rectifique toda la información que haga referencia a dicha universidad, que se encuentre contenida en su columna de opinión.

  • 2018/07/11 17:10

    Twitter hará limpieza de cuentas

    Twitter aseguró que es probable que sus usuarios vean descender los números de "seguidores" a medida que el servicio deje de agregar cuentas potencialmente dudosas o fraudulentas. La red social anunció que suprimirá las cuentas que han sido "bloqueadas" tras cambios repentinos en el comportamiento de sus titulares, lo que puede indicar que quienes las abrieron no las controlan. "A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva", dijo Vijaya Gadde ejecutiva del departamento legal de Twitter, en un comunicado. "Como consecuencia, la cantidad de seguidores que aparecen en muchos perfiles puede disminuir". Esa medida, agregó, podría sobre todo afectar a quienes tienen "un alto número de seguidores". Además, en la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos confirmar que quien la abrió siga en control de ella. Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles por nuestros sistemas, por lo que podemos usar nuestra tecnología para suspenderlas automáticamente.

  • 2018/07/11 08:08

    Mintrabajo inicia análisis pensional para una reforma

    La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se le adelantó al nuevo gobierno y, previendo que este presentará una reforma pensional, instaló una mesa de análisis al respecto con la participación del Cesa, el Departamento Administrativo de la Universidad Javeriana, la dirección de Emprendimiento de la Universidad Externado de Colombia, la Cepal, la OISS y la dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo. La ministra Restrepo señaló que, dado que en el corto plazo el país debatirá una reforma pensional, en la mesa "se va analizar este tema de gran trascendentalidad en este momento; de esta manera recogemos unos insumos, reflexiones, herramientas que presentaremos al nuevo Gobierno, esto con el fin de que en este debate, también se tenga presente la mirada de la academia e investigaciones que se han hecho al respecto”.

  • 2018/07/10 14:25

    Becas en EE.UU para estudiantes colombianos de doctorados

    Hasta el próximo 5 de octubre estudiantes doctorales colombianos que estén adelantando sus estudios en el país pueden postularse para hacer una estancia de investigación en Estados Unidos con Fullbright, durante un semestre académico o un año académico, en cualquier área de estudio, exceptuando áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren. Los requisitos de la convocatoria se encuentran en www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/

  • 2018/07/10 08:49

    Contraloría confirmó hallazgos fiscales contra exinterventor de Saludcoop

    La Contraloría General de la Nación confirmó este martes que Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop, habría sobrepasado en cerca de $80.631 millones los gastos de la EPS cuando ejercía su función en la entidad liquidada. La Contraloría explicó que en una auditoría realizada en 2016 a la entidad se notaron las irregularidades en el presupuesto permitido para gastos administrativos de la misma cuyo límite, de acuerdo con los ingresos de Saludcoop por las UPC, se había establecido en $266.961 millones, lo que dio lugar a una indagación preliminar cuyo resultado fue publicado este martes.

  • 2018/07/09 17:33

    Deuda externa mantuvo relativa estabilidad en abril

    El Banco de la República reveló este lunes que la deuda externa del país llegó a 36,8% del PIB, apenas 0,1 puntos porcentuales superior al reporte de marzo, cuando representó el 36,7% del producto nacional. De acuerdo con la información del Emisor, la deuda externa del país sumó US$127.321 millones en el cuarto mes del año, de los cuales US$73.113 millones corresponden al sector público y los restantes US$54.209 millones al sector privado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.