Dinero.com | Confidencias
Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

| 2017/10/23 12:33

Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

La Superintendencia de Sociedades dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE S.A.S) y de los demás accionistas de Kapital Energy S.A de disolver la sociedad y liquidarla de forma privada. La decisión fue aprobada de forma unánime por los accionistas. Entre las razones de la petición se encuentran “las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años”, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene bajo su custodia el 66,6% de las acciones de Kapital Energy S.A, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra del llamado Grupo Nule. Por su parte, Global Engineers Investor Corp. y Rosebud International Holdings Ltd. cuentan con el 33,29% de la participación. Otros accionistas minoritarios poseen el saldo del capital. A partir de esta decisión, Kapital Energy S.A no podrá seguir desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos tendientes a su liquidación. Los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos. Bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y por lo tanto de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.