Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

| 2018/11/22 00:01

Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

El Reino de los Países Bajos, conformado por Holanda y tres territorios en el Caribe: Aruba, Curazao y San Martín, es el cuarto socio comercial de Colombia y el primero en Europa. Su embajador en el país, Jeroen Roodenburg, explica que la estrecha relación comercial obedece a la importante actividad de puertos que tiene esta nación (cuentan con 40 entre los que se destaca el de Rotterdam, considerado el principal hub de Europa). Por allí entran muchos productos colombianos, en especial carbón, lo que permitió que en 2017 las exportaciones a ese destino crecieran 21,7% y alcanzaran US$1.542 millones. No obstante, se busca diversificar las ventas hacia Holanda con otros productos como frutas, entre las que destacan banano, gulupa y uchuva. Precisamente para identificar nuevas oportunidades de negocios, a finales de noviembre vendrá una misión comercial de 110 empresarios holandeses, que trabajan en sectores como agrícola, logística, ciencias de la salud (que traen tecnología para áreas rurales) y en el desarrollo urbanístico con bicicletas, pues son un país experto en el tema. Además, desde Aruba y Curazao crece el interés por el turismo médico en Colombia.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.