Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Galón de gasolina sube $119

| 2018/10/06 12:58

Galón de gasolina sube $119

A partir del 6 de octubre se ajustaron los precios de referencia de los combustibles en Colombia, según informó el Ministerio de Minas y Energía. De acuerdo con la cartera, la cotización para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, de $104 adicionales. El Minminas informó que el ajuste es resultado de los recientes incrementos observados en el mercado internacional del petróleo y los refinados, específicamente en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 USD/barril y superiores a 88 y 95 USD/barril para la gasolina y el diesel, respectivamente. Asimismo, se ha presentado un aumento en los niveles de la TRM durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%. Con esta serie de incrementos, el costo promedio en las 13 principales ciudades del país para la gasolina será de $9.038 y para el ACPM será de $8.440. En Bogotá, el galón de gasolina podría venderse en un máximo de $9.462 y el de ACPM en un máximo de $8.822. En Medellín, por su parte, el precio máximo del galón de gasolina quedó en $9.402, mientras que en Cali se venderá por un máximo de $9.476. En las zonas de frontera el galón quedó en $7.120 (Pasto) y $7.202 (Cúcuta).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.