Dinero.com | Confidencias
Ecopetrol obtuvo patente de invención de un método de inyección de aire

| 2017/10/04 09:00

Ecopetrol obtuvo patente de invención de un método de inyección de aire

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó una patente de invención a Ecopetrol por haber desarrollado una tecnología llamada “Sistema y proceso en línea de oxidación para simulación de combustión in-situ de crudos pesados y extrapesados”. Se trata de un sistema y un método desarrollado por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo ICP), que simula las emulsiones que pueden registrarse en los procesos de combustión in situ, o de inyección de aire, que se emplean para mejorar el desplazamiento de los crudos pesados y extrapesados hacia los pozos productores. El control de las emulsiones que se generan en el proceso, es vital para el éxito comercial de la aplicación de la tecnología de incremento del factor de recobro térmico en campos con este tipo de crudos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.