Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2014/12/03 09:05

Interés canadiense

El CEO del operador de oleoductos canadiense Enbridge, Al Monaco, dijo en una conferencia en Calgary que le gustan mucho los fundamentales de Colombia, dado el crecimiento de su producción petrolera y que, por eso, están interesados en volver a invertir en el país. Igualmente, Michael Sabia, quien dirige el segundo mayor fondo de pensiones de Canadá, The Caisse de Depot et Placement du Quebec, está abriendo oficinas en varios países como Estados Unidos, México y Singapur y también ve oportunidades significativas en Colombia.

Cargando...
  • 2018/05/20 11:16

    Nuevo Puente Pumarejo se entregará en mayo de 2019

    Carlos Alberto García Montes, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó este domingo una prórroga para las obras del nuevo Puente Pumarejo, de modo que este se entregará el 19 de mayo de 2019 en dos etapas. La primera entrega será el 31 de diciembre de este año, fecha después de la cual se firmará el contrato que aplaza la entrega final de la obra para mayo del próximo año, una vez el Invías culmine el proceso para la reprogramación de los recursos destinados al proyecto. Por su parte, la Procuraduría General anunció la activación del protocolo de vigilancia y control sobre dicho contrato.

  • 2018/05/20 07:25

    EPM anuncia subsidios a familias de Puerto Valdivia

    La empresa anunció que pagará $1,1 millones a cada una de las familias ubicadas en los albergues y autoalbergues de Puerto Valdivia, conformadas máximo por cinco personas, y de $1,2 millones para familias desde seis personas. El subsidio se entregará por una vez y podrá ser prorrogable por un mes adicional, como incentivo para que las familias se reubiquen. Además, incluirá “los gastos de alojamiento fuera de la zona de riesgo, alimentación y transporte”. La empresa agregó que quienes se reubiquen en un municipio fuera del área de influencia de Hidroituango recibirán un apoyo adicional de $100.000 por familia. También recibirán kits de aseo y cocina “por una sola vez y por grupo familiar”.

  • 2018/05/18 15:19

    Ordenan cierre indefinido de la vía Yarumal-Caucasia hasta el 22 de mayo por Hidroituango

    El ministro encargado de Transporte, Andrés Chaves, anunció este viernes en la Gobernación de Antioquia el cierre indefinido de la vía nacional Yarumal – Caucasia. Esta medida fue adoptada luego de la solicitud, hecha por las autoridades territoriales y EPM, de preservar la vía como principal elemento de evacuación en caso de presentarse una eventualidad de mayor gravedad en la Hidroeléctrica Ituango. La medida se mantendrá hasta el próximo martes 22 de mayo, fecha en la que se efectuará una nueva revisión para definir con EPM si es necesario mantenerla o no. Las comunidades residentes en los municipios ribereños, usuarias de la vía, podrán emplear vías secundarias y terciarias alternas, para movilizarse, abastecerse y en caso de que se mantenga el cierre, participar en las elecciones. El ministro recomendó a los viajeros entre el norte y el sur del país que utilicen vías alternas como: Monteria-Sincelejo-La costa, y Puerto Berrío-San Alberto-La costa. Adicionalmente, el funcionario manifestó que se efectuará un inventario sobre las necesidades de transporte de pasajeros, de carga y de logística, “para mantener la seguridad de las personas y garantizar el abastecimiento de las comunidades que están afectadas e involucradas en esta crisis”, indicó el ministro encargado. La reunión presidida por el encargado de la cartera de Transporte y el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero, también contó con la presencia del secretario Privado, Iván Echeverri Valencia; la vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos de EPM, Alejandra Vanegas; el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza; Invías, la Aeronáutica Civil y representantes de la Secretaría de Gobierno, Policía de Carreteras y la Dirección de Seguridad Vial.

  • 2018/05/17 11:04

    Manizales da el ejemplo en transporte público

    En la entrega de 8 nuevos buses dedicados a gas natural para transporte público en Manizales el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, anunció que los 25 vehículos de este tipo con los que ahora cuenta la ciudad serán los únicos habilitados para entrar al centro histórico de la misma y añadió que en las próximas licitaciones para transporte público se le dará un puntaje adicional importante a quienes propongan vehículos con combustibles amigables con el medio ambiente.

  • 2018/05/16 16:57

    Grupo Etex tiene nuevo Country Manager para Colombia

    Etex, grupo belga especializado en productos para el sector de la construcción en seco, nombró a Nicolás Restrepo como nuevo Country Manager para Colombia. Restrepo, quién asume este cargo desde la fecha, reemplazará a Mauricio López Villa, quien estuvo a cargo de la compañía los últimos 3 años. El nuevo Country manager, trabajó por más de 4 años en la compañía comenzando su carrera en 2013 como gerente de línea ambiental, marketing y, desde enero de 2016, se desempeñaba como gerente de especificación. Además, había trabajado en empresas de diferentes rubros, en áreas comerciales, de exportaciones y de desarrollo. Nicolás Restrepo estudió Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá y Economía en University of Western Sydney, en Australia. En 2017 realizó el Etex Leadership Programme en la Universidad de Vlerick, en Bélgica. Según la compañía, entre sus responsabilidades están resguardar la seguridad de todos los colaboradores, mantener el crecimiento rentable de las líneas de negocio y portafolio de productos como Superboard, Gyplac, Promat, Proteja, Acuaviva, Equitone y soluciones como Moduplak, junto con la potencialización del desarrollo de nuevos productos y soluciones, además de fortalecer las estrategias y modelo de negocios en la región.

  • 2018/05/16 15:59

    Nueva emergencia en Hidroituango

    Una nueva creciente en el caudal del río Cauca obligó a que se activara el plan de emergencia y contingencia para las poblaciones cercanas al proyecto Hidroituango en Antioquia. La Cruz Roja y EPM enviaron el mensaje de alerta a la población para que se dirija a los puntos de encuentro establecidos y desalojen la zona de influencia del caudal. Además, EPM advirtió de una nueva emergencia en las instalaciones del proyecto.

  • 2018/05/16 10:56

    Brasil y Uruguay jalonaron los resultados del Grupo Éxito

    Estos dos países continúan jalonando el crecimiento del Grupo Éxito. El proceso de internacionalización de la cadena colombiana, propiedad del Grupo Casino, impactó los resultados del primer trimestre, periodo en el que registró ingresos consolidados por $13,7 billones, lo que representa un crecimiento de 6,3% frente al mismo período del año anterior. Según dio a conocer el conglomerado, la utilidad neta consolidada en los tres primeros meses del año fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo lapso de 2017, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región. El Ebitda recurrente de la organización fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que le permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia. El Éxito cerró el primer trimestre con 1.554 puntos de venta de alimentos, 561 de los cuales están en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

  • 2018/05/16 10:15

    Ecopetrol anuncia perforación de nuevos pozos en Meta

    La petrolera estatal anunció la perforación de 19 nuevos pozos en el campo de producción Akacías, en el departamento de Meta, junto con la firma alisman Colombia Oíl & Gas (TCOG), perteneciente al grupo Repsol. Ecopetrol explicó que "la puesta en marcha de este proyecto incremental, que contempla, entre otros, la realización de obras civiles, mecánicas y eléctricas, y la perforación de los pozos, generará cerca de 180 ocupaciones laborales para personal de la región".

  • 2018/05/16 08:53

    Superintendente solidario a indagación por viáticos

    La Procuraduría General anunció la apertura de una indagación preliminar a Héctor Raúl Ruíz Velandia, superintendente de Economía Solidaria, por la presunta irregularidad en el pago de viáticos y viajes a Cartagena durante el 2017. Además, advirtió la entidad que Sandra Liliana Velandia Blanco, habría sido la que asistió a dichos viajes aunque no estaba dentro de sus funciones. La Procuraduría explicó que investiga la responsabilidad del superintendente en la autorización de los "desplazamientos semanales hechos a destinos nacionales e internacionales para participar en mesas de trabajo y eventos en compañía de Velandia Blanco, quién al parecer no habría sido requerida para dichas tareas".

  • 2018/05/16 08:45

    ANI destaca participación de multilaterales y extranjeros en 4G

    El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, destacó este miércoles la participación de entidades multilaterales y fondos de inversión extranjera en los proyectos de vías de Cuarta Generación, que han permitido que la capacidad de endeudamiento de la entidad incremente hasta los 26 proyectos "de los cuales 14 iniciativas ya cuentan con contratos de crédito por un valor de $19,1 billones". Zaninovich recordó que este año las inversiones en 4G alcanzarían los $8 billones, $1 billón más que los $7,01 billones registrados en inversión para estos proyectos durante el 2017.

  • 2018/05/15 16:43

    Minhacienda reafirma pronóstico de PIB para 2018

    El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la proyección de crecimiento del país es de 2,7% con un crecimiento en consumo y actividades profesionales no era tan positivo desde el último trimestre de 2014.

  • 2018/05/15 15:32

    Ingresos operacionales de Colombina crecieron 5% entre enero y marzo de 2018

    Los ingresos netos de la compañía sumaron $415.790 millones, creciendo un 5% frente al mismo periodo del año anterior, superando las cifras reportadas por el Dane en la “Encuesta Mensual de Manufactura” para el mismo periodo, que mostraron un crecimiento de la actividad industrial de 0,2% y ventas del 2,3%. En el mercado nacional, Colombina alcanzó ventas netas por $262.951 millones, creciendo 6%, mientras que en el mercado internacional las ventas en dólares estuvieron 5% por encima del año anterior y en pesos $152.839 millones, es decir, un 2% superior, afectado este resultado por la revaluación promedio del peso que fue del 2,7%. Por otro lado, en el primer trimestre del año, Colombina también destacó la disminución del gasto financiero en 17%, originado principalmente por la reducción en las tasas de interés de los últimos meses. Adicionalmente, la utilidad antes de impuestos de la compañía creció 10%, ubicándose en $20.002 millones y después de impuestos superó al año anterior en 6%, logrando $13.754 millones.

  • 2018/05/15 12:02

    Colombia, entre los más activos en redes por el Día de la Madre

    Durante la celebración del Día de la Madre de este domingo, las redes sociales tuvieron protagonismo tanto desde la perspectiva de las tendencias de consumo como desde la circulación de emociones en los medios digitales. Entre los hashtags que más utilizaron los cibernautas estuvieron #DíaDeLaMadres y #FelizDíaMamá, de acuerdo con un análisis de Oracle a través de su herramienta, Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data. El análisis dio como resultado que México es el país de habla hispana más activo del mundo, siendo responsable del 36% del total de los mensajes monitoreados, seguido de Chile con 19%, Colombia con 17% y Ecuador, con 5%. La red social más utilizada para compartir este tipo de mensajes fue Instagram, con 64% del total, en donde los usuarios comparten imágenes de familia, de sus madres y gráficos que reflejan la importancia que las mamás tienen para la región. De acuerdo con el reporte, La mayoría de los comentarios son positivos, representando 72% del total, seguido de los neutros, con 25% y solo 3% negativos, siendo estos últimos relacionados a malas experiencias, sobre aquellos seres queridos que ya no están y algunas promociones de establecimientos comerciales.

  • 2018/05/15 12:00

    AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

    Por tercer año consecutivo, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó la Encuesta de Percepción AMV, que tiene como fin conocer la opinión y sugerencias que el mercado tiene sobre su gestión y funcionamiento. En la encuesta, realizada por una firma de consultoría externa, participaron 77 entidades autorreguladas de un total de 100. Los resultados muestran una mejora en la percepción general que tienen los miembros autorregulados sobre AMV y en temas específicos como la función normativa, la labor de los comités de miembros, la disposición para atender inquietudes de la industria, oportunidad en la gestión de conductas, entre otros. Por ejemplo, se evidenció un aumentó de 15% en la percepción positiva que los miembros autorregulados tienen sobre AMV. Además, subió un 10% el número de miembros que califica como excelente la labor de los comités académico, renta fija, renta variable, control interno y compliance y divisas. Y un 75% de las entidades califica de forma positiva la función normativa que cumple AMV. El presidente del Autorregulador, Michel Janna Gandur, resaltó que “estos buenos resultados reflejan un trabajo más fluido con la industria y mejor coordinado con las autoridades, en nuestra misión de tener un mercado de valores más transparente e íntegro”. Asimismo, la encuesta mostró aspectos que deben ser sujetos de mejora relacionados con el interés de los miembros por tener un esquema de certificación más moderno y simple. En este caso, la AMV aseguró que está trabajando en una restructuración total del esquema, que sea más transversal y relevante respecto de los contenidos evaluados. Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de 2019, una vez cuente con todas las autorizaciones, incluidas las de la Superintendencia Financiera de Colombia.

  • 2018/05/13 12:29

    EPM dice que 600 personas fueron evacuadas por creciente del río Cauca

    Luego del destaponamiento del sábado en uno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango y su posterior taponamiento "de forma natural y de baja maniobrabilidad", EPM dio a conocer que tras el incremento en el caudal del río Cauca, 600 personas fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia con la guía de las autoridades locales y son atendidas en albergues. "Las primeras ayudas de la Gobernación de Antioquia llegaron a la medianoche", dijo la empresa en un comunicado. Además aclaró que en el corregimiento no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas por esta contingencia, pero 22 casas y 2 salones de la institución educativa tienen "pérdida total". También hay 30 innhabilitadas. Por otra parte, la corriente destruyó los puentes peatonales de Palestina y el que estaba ubicado a la altura de Puerto Valdivia "En este momento se evalúa la afectación del puente peatonal de Turcó, a la altura de la desembocadura de la quebrada El Arito". Mientras tanto, según la compañía, en el municipio de Tarazá, en el sector El Doce, hasta este instante "no hay reporte de personas afectadas". En este mismo municipio" técnicos revisan la condición del puente vehicular en el sector El Barro". A su vez, asegura que cuadrillas de EPM trabajan para el restablecimiento del sistema de acueducto en el sector El Barro y suministra agua potable a la población con carrotanque de EPM. Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo reportaron que en Cáceres, Caucasia y Nechí no hubo personas evacuadas, ni afectaciones. EPM reconoció que aunque se empezó a estabilizar el caudal, "el taponamiento y destaponamiento, de manera natural", de alguno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango, "eventualmente podría volver a ocurrir".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.