Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Sale el DNP de la Junta Directiva de Ecopetrol

| 2017/03/03 09:41

Sale el DNP de la Junta Directiva de Ecopetrol

El Ministerio de Hacienda anunció que este año no nominará al director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, para participar de la Junta Directiva de la petrolera estatal Ecopetrol. La decisión hace parte del compromiso que Colombia había adquirido con la Ocde de retirar todos los funcionarios de las juntas directivas de entidades que son propiedad del Gobierno y con este anuncio el único funcionario que continuará en Ecopetrol, por ahora, es el ministro de Hacienda. Para cumplir con este compromiso, el Consejo de Ministros aprobó en el 2016 un Conpes que señala que "el Estado debe fortalecer el rol como propietario de las empresas estatales y mejorar su gobierno corporativo, para lo cual debe reducir la presencia directa de funcionarios de rango ministerial en las juntas directivas, en línea con las mejores prácticas internacionales".

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.