Dinero.com | Confidencias
Mercados alterados

| 2019/08/08 00:01

Mercados alterados

La decisión de China de permitir que el yuan se debilitara hasta su nivel más bajo en más de una década ha puesto en jaque los mercados mundiales. Durante las primeras jornadas de los primeros días de agosto el Yuan alcanzó un nivel no observado desde 2008 y se ubicó por encima de los 7,11 por dólar. El movimiento del Yuan fue una respuesta del gigante asiático ante la decisión de Trump de imponer nuevos aranceles de 10% a otros US$300.000 millones en importaciones chinas a partir del 1 de septiembre. Ante esto, las bolsas europeas, asiáticas y norteamericanas reaccionaron a la baja, mientras que las monedas emergentes se devaluaron respecto al dólar. A los inversionistas les preocupa que la disputa comercial entre las mayores economías del mundo propicie un mayor debilitamiento de la economía global y que se transforme en una guerra de divisas. Trump acusó a la nación asiática de manipular su moneda e hizo un llamado a la Reserva Federal para que siga reduciendo tasas. Ante el recrudecimiento de la guerra comercial y la devaluación del yuan, el peso colombiano también reaccionó y alcanzó nuevos máximos históricos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.