Dinero.com | Confidencias
Inversiones en Quindío sobrepasan los $2,3 billones, según Invías

| 2018/01/22 10:00

Inversiones en Quindío sobrepasan los $2,3 billones, según Invías

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, expuso los avances de distintos proyectos que ejecuta la entidad en el Quindío con inversiones que sobrepasan los $2,3 billones. El funcionario se refirió así a las obras que hacen parte de los proyectos de Vías para la Equidad que incluyen la pavimentación de 17,5 kilómetros y la construcción de 1 puente de 115 metros lineales, en el corredor La Tebaida-Montenegro; el Paso Nacional por Montenegro, donde adelanta la construcción de un deprimido de 300 metros y sus accesos; así como la rehabilitación de 2 kilómetros de entre el Aeropuerto y el Club Campestre y la construcción de 6 kilómetros de segunda calzada entre el Club Campestre y Armenia, que forman parte del corredor Armenia-Aeropuerto. 3 proyectos que suman inversiones por $163.045 millones (obra+interventoría). Entre tanto, el director García Montes explicó que en el proyecto La Tebaida-Montenegro se generan 156 empleos entre directos e indirectos, mientras que en el caso de la vía Armenia-Aeropuerto los trabajos llegan a 113 empleos. Sobre la reducción de los tiempos de viaje indicó que estas oscilan entre 13 minutos en el caso del corredor La Tebaida-Montenegro; de 20 minutos, en la vía Armenia-Aeropuerto, y de 30 minutos en el Paso Nacional por Montenegro, para los viajeros que transitan entre Armenia, Quimbaya, Alcalá y Cartago, con gran beneficio para el sector turístico. A estos trabajos que hacen parte del programa de Vías para la Equidad, indicó García, se adicionan las obras del Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea, que, en el Quindío, benefician principalmente al municipio de Calarcá y Armenia, con recursos por $2,2 billones para una inversión total de $2,3 billones de obras en el departamento. Finalmente, el director general del Invías agradeció a los entes de control entre ellos la Contraloría General de la República, a través del Delegado de la Participación Ciudadana; a la Procuraduría General de la Nación; las Veedurías Ciudadanas; la Alcaldía, Gobernación; Defensoría del Pueblo y demás fuerzas vivas de Quindío el apoyo que han brindado al Instituto para la toma de decisiones en un proyecto de vital importancia para el país como el del Cruce de la Cordillera Central.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.