Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

| 2018/09/20 15:19

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, afirmó este jueves en Roma que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, durante la presentación de un espectáculo sobre su padre que inaugurará este viernes. "Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos", declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor. Marroquín se encuentra en Roma para presentar su espectáculo-conferencia "Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir", cuya gira europea arrancará este viernes en la capital italiana. "La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma. El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, "vídeos y fotos que no se encuentran en internet", y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva. En su opinión, "la lucha contra el narcotráfico" no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios. "Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas", argumentó. "Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y para poder mantener a través del Estado, y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales", añadió. EFE

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.