Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Comercio mundial podría caer 17% por guerra comercial

| 2018/12/13 00:01

Comercio mundial podría caer 17% por guerra comercial

Una reducción de 17% podrían presentar los intercambios comerciales mundiales, si se prolonga y crece la guerra comercial entre grandes potencias como Estados Unidos y China, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El director general de la entidad, Roberto Azevedo, considera que las tensiones comerciales suponen un gran riesgo sistémico y que un empeoramiento de estas "podría provocar grandes perturbaciones en muchas economías y sociedades que intentarán ajustarse a esta nueva realidad". La situación resulta preocupante, dado que el comercio multilateral ha demostrado ser un motor de crecimiento, productividad, innovación y creación de empleo, de acuerdo con las conclusiones del funcionario. A su juicio, es determinante mostrar flexibilidad para evitar una fragmentación del sistema. También considera importante buscar un sistema de intercambios más inclusivo y beneficioso para todas las partes y advirtió que no tener en cuenta esto "puede traer nuevos problemas sociales, nuevas fuentes de descontento social". No cabe duda que el impacto mundial por cuenta de estas tensiones comerciales puede ser altamente negativo si no se toman las medidas adecuadas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.