Dinero.com | Confidencias
Estados Unidos investigará a gigantes de internet por posible "sesgo ideológico"

| 2018/09/05 18:28

Estados Unidos investigará a gigantes de internet por posible "sesgo ideológico"

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y fiscales generales de algunos estados se reunirán este mes para discutir sobre el temor a que las plataformas de redes sociales "sofoquen intencionalmente el libre intercambio de ideas". En un comunicado del Departamento no se menciona a Facebook Inc y Twitter Inc, cuyos ejecutivos fueron llamados a declarar en el Congreso el miércoles, pero las firmas han sido duramente criticadas por el presidente Donald Trump y otros republicanos por lo que consideran un intento de reprimir opiniones conservadoras. Los legisladores también criticaron a Google de Alphabet Inc por negarse a enviar a ejecutivos de alto rango para testificar en el Senado sobre maniobras extranjeras para influir en la política estadounidense, solo unas semanas antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, convocó la reunión de fiscales "para discutir una creciente preocupación de que estas empresas puedan estar perjudicando la competencia y sofocar intencionalmente el libre intercambio de ideas en sus plataformas", dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Devin O'Malley. *Con información de Reuters.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.