Dinero.com | Confidencias
Medidas de defensa contra subfacturación y contrabando de textiles son legales: OMC

| 2018/10/07 07:21

Medidas de defensa contra subfacturación y contrabando de textiles son legales: OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) respaldó la posición de Colombia en torno a la decisión adoptada para dirimir la controversia con Panamá ante las medidas relativas a la importación de textiles, prendas de vestir y calzado, lo cual -según la Andi- es satisfactorio. La decisión del panel ratifica que el trabajo técnico y coordinado contra el comercio ilícito y el contrabando en Colombia, se enmarca en el ordenamiento jurídico multilateral y es compatible con las obligaciones del país ante la OMC. Y es que el balance de la aplicación de las medidas expedidas por medio del Decreto 2218 de 2017 es positivo: en lo corrido de enero a junio del 2018, se evidenció una reducción en la subfacturación en fibras del 56%, hilados en un 65%, en tejidos de 64% y confecciones del 41%, frente al mismo periodo de 2017.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.