Dinero.com | Confidencias
Bancolombia lista para prestar 990.000 millones de pesos a Ecopetrol

| 2017/08/09 07:57

Bancolombia lista para prestar 990.000 millones de pesos a Ecopetrol

Según la compañía petrolera la línea nace como parte de la estrategia de gestión y mecanismo de financiación contingente. Esta estrategia le permite a la compañía fortalecer su “posición ante futuras oportunidades de crecimiento o fluctuaciones inesperadas de precios”. La línea contingente tendrá 2 años de disponibilidad, con un plazo de 10 años a partir de la fecha del primer desembolso, 2 años de gracia sobre capital, tasa de interés de IBR + 300 puntos básicos y una comisión de 7.2 puntos básicos anuales sobre el periodo de disponibilidad. En este caso Bancolombia se compromete a desembolsar los recursos cuando Ecopetrol lo requiera bajo unos términos y condiciones previamente acordados entre las partes. Esta facilidad no incrementa el endeudamiento de la compañía hasta el momento en que se realicen desembolsos. La estrategia de deuda permite disminuir el costo de endeudamiento al tiempo que se mantiene la flexibilidad financiera para el crecimiento.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.