Dinero.com | Confidencias
A finales de febrero inicia negociación colectiva en el sector público

| 2019/02/06 22:00

A finales de febrero inicia negociación colectiva en el sector público

Los dirigentes sindicales de la CUT, la CGT y la CTC y de otros sindicatos se alistaban al cierre de esta edición para definir las líneas del Pliego Nacional Único que los trabajadores presentarán ante el Gobierno y determinar los nombres de los miembros de la comisión que negociará a partir del 26 de febrero. Francisco Maltés, quien orienta los asuntos estatales de la CUT, señaló que este pliego único ya se ha venido construyendo con los sindicatos y las federaciones, como Fecode, Fenaltrase, Fecotraservipublicos, Utradec y Únete. Los sindicatos han argumentado que en el Plan Nacional de Desarrollo se “pretende incluir veladamente una reforma laboral, disminuir los derechos de la protección social e inmiscuirse en la actividad sindical, sin presentar propuestas alternativas para solucionar el déficit de trabajo decente en Colombia” y manifestaron su preocupación por los anuncios del Gobierno de reducir el tamaño del Estado y los gastos de funcionamiento. Será una negociación intensa, pues va a enfrentar el limitado margen de maniobra del Gobierno por las restricciones fiscales con las pretensiones de los sindicatos que buscan asegurar progresividad, continuidad y no regresividad de los acuerdos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.