Home

Empresas

Artículo

Win Sports generó ingresos por $40.625 millones en el 2015, se espera que esa cifra aumente en los próximos años hasta alcanzar un nivel cercano al 45%. | Foto: Bloomberg

Empresas

Win Sports se queda con los derechos de transmisión de la UFC

El canal de televisión colombiano Win Sports acaba de firmar un acuerdo con la organización UFC, líder de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, para transmitir los combates de esa categoría en el país en el 2016.

1 de abril de 2016

La compañía, dueña de los derechos de transmitir del fútbol colombiano, ahora incursionará en la trasmisión de las peleas del UFC, un deporte que ha ganado protagonismo en la última década en América Latina debido a la visibilidad que le han dado firmas de la talla de Fox Sports e ESPN

Es preciso señalar que la marca UFC, con sede en Las Vegas (Nevada) y oficinas en Londres, Toronto, Sao Paulo y Singapur, produce más de 40 eventos al año, que a su vez son transmitidos para unos mil millones de hogares en todo el planeta y en 21 idiomas diferentes.

“Estamos muy emocionados de tener esta oportunidad con Win Sports. Sentimos que es el momento ideal para seguir expandiéndonos y ofrecer a los seguidores de UFC en Colombia, acceso a contenido y programación desarrollada especialmente para ellos", explicó en un comunicado de prensa gerente general del UFC para América Latina,  Jaime Pollac.

Lea también: Un canal criollo de televisión se abre paso en el mercado de los deportes

El presidente de Win Sports, Mauricio Correa, destacó la apuesta de su canal por innovar en materia de contenidos al diversificar la oferta que entrega a los televidentes, que va desde el fútbol hasta el baloncesto, futsal, atletismo, natación, equitación y tenis.

“Esta alianza es muy importante para nuestros televidentes, ya que actualmente este es uno de los contenidos de mayor impacto audiovisual por su fuerza, destreza y energía, razones suficientes para llevar a cabo el esfuerzo de traer este espectáculo a nuestra programación”,  agregó el directivo. 

Actualmente, según lo explicó Correa en  una conversación con este medio, el 12% de los ingresos del canal provienen de pauta publicitaria, el 15% de sus contenidos vía streaming y el 73% restante, de lo que las empresas de cable les pagan por cada suscriptor. Win Sports generó ingresos por $40.625 millones en el 2015. Se espera que esa cifra aumente en los próximos años hasta alcanzar un nivel cercano al 45%.