Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

WarnerMedia cierra adquisición de HBO en América Latina

Esta adquisición traerá un nuevo y potente jugador al mercado del entretenimiento en la región.

4 de mayo de 2020

Este lunes, WarnerMedia informó que cerró la adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, convirtiéndose así en el titular de los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.

“Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos”, afirmó Gerhard Zeiler, chief revenue officer de Warner Media y presidente de WarnerMedia International Networks.

De acuerdo con Zeiler, quien estará al frente de los servicios de HBO en la región, con esta adquisición, tienen previsto lanzar versiones locales de su próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región. 

Así, los usuarios podrán tener acceso a la oferta televisiva de WarnerMedia que incluye marcas básicas y premium, estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales, deportes e informativos, lo que sin duda lo pondrá en un lugar importante en la lucha que están dando grandes de la industria del entretenimiento por ganar la guerra por el video streaming. 

Adicional a esto, informaron que las compañías WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.

“Hace casi treinta años, Ole se asoció con HBO para construir una de las plataformas líder de televisión paga en América Latina”, dijo Enrique Cuscó, Presidente y CEO de Ole Communications. “HBO ha sido un socio ideal, y estoy muy agradecido con todos aquellos que trabajaron con nosotros para crear HBO Latin America. También estoy orgulloso del importante rol que jugaron Ole y el equipo gerencial de HBO Latin America en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia el mayor de los éxitos”, agregó.

WarnerMedia y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil.