| 1/30/2014 11:00:00 AM

Se trepa Volkswagen en ventas

La alemana Volkswagen superó por poca diferencia a General Motors en las ventas globales de autos el año pasado, terminando en el segundo lugar después de Toyota Motor Corp.

Las entregas del grupo VW aumentaron a 9.73 millones de autos de pasajeros, camionetas y camiones pesados en 2013, dijo un portavoz el jueves, cerca de un 5 por ciento más que en 2012.

GM vendió 9,7 millones de vehículos el año pasado, un alza del 4 por ciento en la comparación interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2 por ciento a 9,98 millones de autos.

VW se ha comprometido a superar a Toyota para arrebatarle la corona de mayor vendedor global antes del 2018, aunque analistas han dicho que podría alcanzar esa meta este año.

Toyota volvió a recuperar el primer lugar en ventas mundiales de autos en 2012, después de caer al tercer puesto detrás de GM y Volkswagen en 2011, tras desastres naturales en Japón y Tailandia.

Anteriormente, Toyota había estado en el primer lugar entre 2008 y 2010.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.