Home

Empresas

Artículo

Las personas de escasos recursos son más cumplidos con los pagos a entidades financieras.

Seguros

Una apuesta segura por la base de la pirámide

El 70% de la población en América Latina y el Caribe conforman la base de la pirámide y constituyen un mercado potencial.

10 de junio de 2013

"Las personas de escasos recursos son más cumplidos con los pagos a entidades financieras", dice Felipe Rojas, presidente de Garantías Comunitarias.
 
Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, el 70% de la población en América Latina y el Caribe, es decir más de 360 millones de personas, que constituyen un mercado potencial de 509 mil millones de dólares, conforman la base de la pirámide y es aquí donde Garantías Comunitarias se constituye en un caso de éxito en el tema de las coberturas de riesgo.
 
El BID, de acuerdo con estudios revelados en Medellín, está convencido de que es necesario promover modelos de negocio, que sean financieramente viables, para enfrentar los grandes desafíos de la pobreza. Justo en ese campo es en el que se ha movido Garantías Comunitarias desde hace cinco años.
 
"Confiar en las personas, respaldarlas y garantizarles a los bancos su puntualidad a la hora de los pagos, hace de nuestra empresa una aliada para los ciudadanos y las compañías", afirma Felipe Rojas Toro, presidente de Garantías Comunitarias, quien agrega que "según estudios, las personas de escasos recursos, son más cumplidos con las deudas bancarias o de cualquier entidad financiera".
 
Garantías Comunitarias es un modelo de negocio inclusivo, que busca a través de la cobertura de riesgo, respaldar a pequeñas y medianas empresas, para que tengan acceso a créditos del sector financiero, buscando su crecimiento y estabilidad en el mercado.
 
La entidad respalda los créditos, brindando la posibilidad de responder a las entidades, cuando el cliente presente un atraso en las cuotas de préstamos bancarios, buscando promover la viabilidad financiera.