| 3/15/2013 5:20:00 PM

Terpel vendió sus activos en Chile

Quiñenco, y Terpel S.A. alcanzaron un acuerdo para la compra-venta de los activos de la compañía en Chile, compartiendo los costos de las medidas de mitigación ordenadas por la Corte Suprema de ese país.

Esto porque en enero de este año el máximo tribunal autorizó al brazo financiero del grupo Luksic la compra de las estaciones de la compañía colombiana, revirtiendo la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que impedía la operación.

Las estaciones de Terpel Chile se encontraban en poder de Copec, bencinera del grupo Angelini que fue obligada a vender su participación para evitar un exceso de concentración en el mercado, mismo argumento que había utilizado el TDLC para evitar la operación de venta a Quiñenco.

La operación se realizó por US$ 270 millones, lo que incluye una red de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia- Se espera que esta transacción se cierre en los próximos 90 días.

“La suma ofrecida es un resultante después de hacer el ajuste producto de las medidas mitigantes definidas por la autoridad de competencia, y la referida oferta ha sido aceptada”, cita el comunicado de Terpel a la Superintendencia Financiera.

Luego de terminada la negociación, Quiñenco tiene un plazo de seis meses para cumplir con el fallo de la Corte Suprema, que le obliga a desinvertir en 61 estaciones de servicio en 61 comunas de dicho país.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.