Home

Empresas

Artículo

Cesar Alierta, presidente de Telefónica | Foto: Reuters

Empresas

Telefónica quiere a Global Village

La compañía española de telecomunicaciones elevó su oferta para adquirir la empresa brasileña Global Village Telecom (GVT) del conglomerado francés Vivendi a 7.450 millones de euros, de los 6.700 que había ofrecido previamente.

28 de agosto de 2014

Telefónica S.A. dijo en una declaración el jueves que la oferta incluye 4.660 millones de euros en efectivo y 12% del capital en acciones en la nueva compañía.

La nueva oferta se produce luego que Telecom Italia hiciese una oferta rival de 7.000 millones de euros.

Telefónica dijo que combinar GVT con su unidad Telefónica Brasil crearía el mayor operador telefónico en el mayor mercado latinoamericano. Reiteró además la oferta a Vivendi de adquirir 8,3% de sus acciones en Telecom Italia.

Telefónica dijo que la oferta expira inicialmente el viernes.

"La oferta de Telefónica cumple de mejor forma los objetivos estratégicos y financieros del grupo", dijo la compañía francesa en un comunicado.

La iniciativa incrementa el componente en efectivo del precio ofrecido a comienzos de agosto.

Además del elemento de liquidez, Telefónica entregará a Vivendi una participación de un 12 por ciento en la entidad brasileña combinada, de la cual un tercio podría ser cambiado por una participación de un 5,7 por ciento en Telecom Italia si así lo decide Vivendi.

Las acciones de Telefónica estaban abajo 0,5%, a 12 euros, en la bolsa de Madrid.