Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Pérez Rojas, presidente de Suramericana.

Seguros

Sura asegurará futbolistas

La compañía presentó un seguro para que los jugadores, en caso de una lesión o al momento de su retiro, puedan tener un capital de respaldo.

3 de abril de 2013

Seguros Sura no se escapó a la fiebre de fútbol que por estos días envuelve a Colombia. En ese nicho encontró su nuevo producto y decidió lanzar al mercado una solución para los jugadores del deporte.

"En Sura creamos soluciones con el objetivo de que las personas que se preocupan por su futuro y el de los suyos, que piensan en su protección y bienestar, tengan la libertad de elegir cómo asegurarse y construyan un seguro acorde a sus necesidades, con el respaldo y la solidez que nos caracterizan" afirma Gonzalo Pérez Rojas, presidente de Suramericana.

Teniendo en cuenta que la profesión para los futbolistas es corta, en algunos casos por lesiones, otras por retiro voluntario , la compañía presentó un seguro con el fin de que al momento del retiro, los jugadores tenga un capital de respaldo que le permita vivir tranquilamente o iniciar una nueva actividad.

La nueva solución de empresa aseguradora consiste en proteger el patrimonio, “se podrá contar con una suma de dinero que le permita, dada su experiencia, capacitarse como director técnico, crear una academia de fútbol por ejemplo, o crear otro tipo de negocio, y así continuar su ciclo de vida”, explica Pérez.

También se le otorgará al jugador de fútbol una indemnización por cada día que esté incapacitado por accidente, esté hospitalizado, o por perder su capacidad laboral en su actividad.

Seguros Sura tiene una participación en seguros de vida del 28.2% y en seguros generales del 17.1%.