| 8/27/2013 5:40:00 AM

Starbucks quiere honrar el café nacional

El CEO de Starbucks, Howard Schultz aseguró que con la llegada de las tiendas Starbucks al país, el beneficio será mayor para la promoción del grano local.

Starbucks Colombia abrirá su primera tienda en Bogotá en el 2014 y tiene planes agresivos para abrir tiendas no sólo en Bogotá, sino en otras ciudades importantes de Colombia en los próximos cinco años.

Schultz, en entrevista con Dinero.com reveló que no confía tanto en la economía nacional, como en el café que se produce.

En Colombia, Starbucks va a establecer por primera vez un modelo con café 100% colombiano, ¿han pensado en realizar lo mismo en otros países de la región o del mundo?
No. Este fue una situación especial, donde quisimos honrar y respetar la larga historia que tiene el café colombiano en este mercado, y la relación que hemos establecido con los caficultores desde hace un buen tiempo, por lo cual quisimos hacer algo que no habíamos hecho antes, que es crear mezclas realmente únicas con el café colombiano y lo que queremos es celebrar el café colombiano a nuestros clientes. Parte de nuestro inventario en otros países consta de café colombiano, los clientes en Argentina o en México son distintos, ellos no son colombianos.

¿Dónde van a estar las tiendas Starbucks, el primer año?
No puedo decirte. No lo hemos decidido aún, y tenemos que proteger esa decisión, ya que son lugares estratégicos.

¿Tienen alguna fecha en específico?
La fecha a va ser por mucho antes de la mitad del próximo año. Y la idea es estar en varias e importantes ciudades del país, pero por el momento es imposible que lo demos a conocer, pues forma parte del plan estratégico.

La economía en Colombia está desacelerándose. ¿Esto no le hace temer por el futuro de estas inversiones?
No. Pensamos que cada economía es cíclica, y nosotros siempre tratamos que tomar una visión a largo plazo, nosotros creemos en la fortaleza económica de Colombia y creemos que aunque este pueda ser un tiempo donde haya desaceleración, igual es un buen tiempo para llegar, además de que estamos entusiasmados, pues sabemos que hay muchos clientes que estaban esperando la llegada de nuestra marca.

¿Hay algún tipo de conflicto con la alianza que tienen con la Federación Nacional de Cafeteros, puesto que con esta tiene un centro de apoyo al caficultor en Manizales, Caldas y será a la vez su más grande competencia?
Juan Valdez tiene una larga y exitosa historia en Colombia, pero el mercado es mucho más grande que Juan Valdez, también creemos que tenemos una larga historia creando una experiencia única, a través de nuestras tiendas y nuestras preparaciones, con lo que hemos creado una gran marca en todo el mundo, porque la gente ama el café. Así que la prueba de lo que tenemos que hacer es la experiencia de lo que hemos creado en nuestras tiendas y lo que hay en nuestras tazas de café. Esto no se trata de marketing o licencias, es sobre los clientes y nuestro trabajo cuando abramos aquí es exceder la expectativa de estos.

Así que la meta de nuestra eficiencia es reconocer el café colombiano y más aún incrementar la compra de este. Starbucks es el mayor exportador del café nacional. Y queremos trabajar con ellos creando una nueva forma de celebrar el café local a través del mundo entero, es lo único que podemos hacer, porque hay muchas tiendas y gente llegando a estas, que nuestra marca, es una de las más confiables del mundo y con ellos vemos una oportunidad de ayudar la eficiencia de este café y a los caficultores.

Nuestro interés como compañía es promover el café colombiano. La marca Juan Valdez es algo separado, que respetamos, pero nuestra idea es promover y celebrar el producto nacional.

¿Van a traer a Colombia los mismos formatos y productos que tienen en EE.UU.?
Nuestro éxito a través del mundo ha sido tener como base las tiendas nuestras, pero es importante tener un alto componente local, bien sea en el diseño, y los productos y vamos a hacer eso. Ya verán la gran experiencia, sobre todo visual que tendrán nuestros clientes. Sencillamente espectacular.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación