| 1/18/2013 2:00:00 PM

Sony vende su casa por US$1.100 millones

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles.


La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más.

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de US$685 millones (511 millones de euros) en su beneficio de explotación.

Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos.

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. "Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento", justificó la empresa. "La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas", explicó.

AFP
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.