| 9/29/2013 5:11:00 PM

Siemens suprimirá 15.000 puestos de trabajo

La grupo tecnológico alemán Siemens suprimirá hasta el otoño de 2014 alrededor de 15.000 puestos de trabajo en aplicación de su programa de ahorro, según informan hoy varios medios de comunicación alemanes citando fuentes de la compañía.

Según el diario económico Handelsblatt, la empresa ya ha acordado con los representantes de los trabajadores las compensaciones para la mitad de esos empleos.

Ningún trabajador ha sido despedido por el momento y la compañía tiene la intención de no realizar tampoco en el futuro despidos forzosos, impulsando fórmulas de salida voluntaria del grupo.

Según los portavoces del grupo, la supresión de un puesto en una de las fábricas no tiene por qué suponer la pérdida del empleo, ya que muchos trabajadores podrían ser recolocados en otras áreas.

El plan afectará previsiblemente en Alemania a 5.000 puestos de trabajo, principalmente en la rama industrial y en el sector de la energía y las infraestructuras.

La medida está incluida en un programa que pretende ahorrar más de 6.000 millones de euros (8.100 millones de dólares).

Hasta el momento Siemens no había concretado sus planes laborales, aunque se había especulado con que el programa de ahorro podría afectar a 10.000 empleos.

El grupo está presidido desde principios de agosto por Joe Kaeser, quien sustituyó en el cargo a Peter Löscher. 

EFE 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.