Home

Empresas

Artículo

Santiago Osorio Falla, presidente de MetLife Colombia. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

MetLife incursiona en los seguros de desempleo

La aseguradora en Colombia, subsidiaria de MetLife Inc, entra al segmento de seguros de desempleo con la comercialización de pólizas colectivas.

5 de agosto de 2014

El presidente de MetLife Colombia, Santiago Osorio Falla, resaltó la importancia de este tipo de productos en el país. “Si bien el país está haciendo importantes esfuerzos para bajar los niveles de desempleo, cifras del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) revelan que cerca de 2 millones de personas están desocupadas en Colombia”, aseguró.

El seguro de desempleo aplicará en caso de que termine un contrato por mutuo acuerdo con indemnización demostrable o cuando se finalice un vínculo laboral sin justa causa, en contratos a término fijo o indefinido. En ese sentido, los trabajadores independientes también podrán acceder a esta protección.

Por su parte, el presidente de Serfinansa, Gian Piero Celia, afirmó que la llegada de un jugador de la categoría de MetLife genera una mayor competencia, lo cual redunda en una mejor oferta para los clientes y amplía un mercado que se debe expandir a través de distribuciones masivas. “En la Alianza que Serfinansa y Olímpica tiene con MetLife, esperamos ser unos de los jugadores más importantes en la distribución masiva a nuestros clientes”, señaló.

Igualmente, Santiago Osorio Falla indicó que con la entrada de MetLife al ramo de seguros de desempleo se complementa el portafolio de productos de la aseguradora y le permite crecer en canales como el de Mercadeo Masivo.