Home

Empresas

Artículo

La franquicia Johnny Rockets fue traída por los inversionistas colombianos Roxana Garcés y Jaime López. | Foto: Alejandro Acosta

NEGOCIOS

Johnny Rockets llega al Salitre

Los planes que tenía la cadena de hamburguesas norteamericana Johnny Rockets de abrir un restaurante por año en el país durante un periodo de 10 años, van mejor de lo que se esperaba.

10 de diciembre de 2014

Al cumplir cinco meses de haber inaugurado su primer punto en la Zona Rosa de Bogotá, la franquicia -traída por los inversionistas colombianos Roxana Garcés y Jaime López- contará con una nueva sede en la capital del país, la cual estará ubicada en el centro comercial Salitre Plaza.

Roxana Garcés manifiesta que el balance ha sido tan positivo que en el primer restaurante atienden en promedio 20.000 personas al mes, cifra que está muy por encima de las expectativas y que les permite generar ventas mensuales de aproximadamente US$300.000.

Colombia, junto con Brasil lideran el crecimiento de la cadena en la región, según señala el vicepresidente de Desarrollo Internacional de la empresa, Scott Chorna, quien asegura que la combinación del desempeño de la economía colombiana -que se traduce en mayor demanda de la clase media- con el potencial y reconocimiento que ha alcanzado la marca de la compañía, están generando resultados muy positivos con alzas superiores a 30% en ventas.

La cadena, que en el mundo tiene cerca de 330 puntos de venta y un plan agresivo de expansión en Latinoamérica, genera ventas anuales por un monto cercano a los US$300 millones.

La cifra de inversión demandada para el nuevo local que abrirá la cadena en Colombia será de $1.200 millones, mientras el número de empleos directos se acercará a los 50, con lo que completará más de 100 puestos de trabajo en ambos restaurantes.

Jaime López, gerente de la firma en Colombia dice que la operación en el país se constituye en una de las más rentables y de más rápido crecimiento para la multinacional y esto es precisamente lo que les permite abrir hoy su segundo restaurante con la expectativa de tener dos o tres más en la ciudad antes de pensar en extenderse a otras ciudades, aunque son varias las posibilidades que analizan.