| 9/6/2012 8:00:00 AM

Salvador, el socio aéreo de Colombia

Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo en materia de transporte aéreo que facilitará las conexiones entre sus países y el resto del continente americano.


Martínez y Holguín suscribieron el documento durante una reunión de trabajo en la que revisaron distintos asuntos de la agenda de cooperación bilateral, según un comunicado del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

Aunque no dio detalles del convenio, la nota oficial subrayó que "permitirá a los operadores de El Salvador y Colombia mejorar la conectividad entre sus territorios y entre otras ciudades del continente".

El canciller salvadoreño afirmó, según el comunicado, que "este convenio es fundamental para la movilidad de las mercancías y las personas no solo entre Colombia y El Salvador, sino también entre todos los países de Latinoamérica".

Por su parte, Holguín apuntó que "la firma de este convenio, casi de cielos abiertos, de quintas libertades, es algo muy positivo para ambos países", añadió el boletín de la Cancillería salvadoreña.

La quinta de las nueve libertades establecidas en el derecho aeronáutico, según el llamado Convenio de Chicago de 1944, da el derecho de tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga en un país con destino o procedente de terceros Estados.

La canciller colombiana también se reunió este miércoles con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, quien le ofreció asesoramiento para el anunciado proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Funes dijo estar dispuesto a integrar, si Colombia lo pide, un equipo de asesores integrado por algunos de los que fueron negociadores del proceso de paz que acabó con la guerra civil en El Salvador (1980-1992), de acuerdo con un comunicado de la Presidencia salvadoreña.

La prensa no fue convocada en El Salvador para la cobertura de la visita de Holguín, quien llegó al país como parte de una gira por Centroamérica, que la llevó también a Honduras y Guatemala, para repasar las agendas bilaterales de cooperación.

EFE                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.