Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito | Foto: Archivo Semana

Retail

Restrepo sigue teniendo Éxito

Con unos ingresos operacionales que se aproximan a los $7,3 billones y una utilidad neta de $254.753 millones en lo que va del año, la estrategia del Grupo Éxito sigue demostrando resultados.

30 de octubre de 2012

Los resultados acumulados que presenta el Grupo Éxito en el tercer trimestre del año evidencian ingresos operacionales totales de $7.291.000 millones, con un incremento del 21,7% con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 2011.

Según los directivos de la compañía, este crecimiento obedece a la estrategia de expansión, así como a los programas de fidelización y a las actividades comerciales, caracterizadas por su innovación y exclusividad.

Asimismo, este fue un período importante para el avance de los Centros Comerciales identificados con la marca Viva ubicados en Envigado y Laureles en la ciudad de Medellín; y Sincelejo y Villavicencio.

Para este último, se confirmó la alianza con el Grupo Argos para realizar conjuntamente el proyecto.

“El Grupo Éxito continúa firme con su estrategia de expansión. Seguimos llegando a nuestros clientes con los formatos de proximidad para estar más cerca, en especial, en los estratos más bajos de la población colombiana, y así contribuir con su desarrollo. La apertura de un almacén de cualquiera de nuestras marcas, significa progreso y generación de empleo para la zona donde iniciamos operaciones”, afirmó Gonzalo Restrepo López, presidente de la compañía.

El plan de expansión completa de enero a la fecha, 51 aperturas con lo que suman 395 almacenes en Colombia: 220 Éxito, 76 Carulla, 94 Surtimax y 5 puntos de venta de otras marcas, así como 52 almacenes en Uruguay, para un total de 447 tiendas.