Home

Empresas

Artículo

Camilo Romero, gerente general de Luker Chocolate

EMPRESAS

Estos son los ganadores del Premio Empresario del Año 2019

El presidente de Luker Chocolate, Camilo Romero es el ganador del Premio al Empresario Colombiano del Año que entrega la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en alianza con Dinero. Se entregaron otros reconocimientos en las categorías de Ave Fénix, Halcón Dorado y Colibrí Esmeralda.

8 de agosto de 2019

El nuevo Empresario Colombiano del Año es el presidente de Luker Chocolate, una empresa familiar con más de 110 años que asegura un sabor superior y un mercado de línea internacional, al emplear cacao fino de aroma de origen. La compañía provee chocolate como ingrediente para otras compañías de alimentos y fabrica productos terminados para otras marcas.

El vicepresidente de mercadeo de la compañía, Sergio Restrepo, fue el encargado de recibir el galardón que reconoce la gestión de los mejores empresarios colombianos por la creación y solidificación de propuestas innovadoras en la industria empresarial, que a su vez, ayudan en la estabilidad económica del país. 

Ave Fénix

En la categoría, Ave Fénix, que reconoce el renacer empresarial, al destacar las compañías colombianas que han logrado resurgir de un proceso de reestructuración, reconoció a los fundadores de Helados Mimos, los empresarios Jorge Iván Saldarriaga y Simón Saldarriaga.

Esta compañía colombiana, fundada  por una familia paisa en octubre de 1971 en Medellín, produce y comercializa helados y productos complementarios. En la actualidad es una de las empresas de alimentos más reconocidas a nivel nacional.

Halcón Dorado

La categoría Halcón Dorado que reconoce a las mujeres que han logrado impactar positivamente en la sociedad, desde su rol como líder con acciones que han motivado e impulsado proyectos de tipo social, entregó el premio a la directora de la Fundación Neme, Dominique Tapias Delporte 

Colibrí Esmeralda

En la categoría Colibrí Esmeralda que reconoce emprendimientos colombianos que, a través de iniciativas innovadoras y sostenibles, responden a retos sociales y medioambientales y contribuyen al desarrollo y crecimiento del país, se entregó el premio a la directora de la Entidad Medioambiental de Recicladores (Emrs Esp), Anny Paola Romero.

Romero se dedica a la labor del reciclaje hace más de 15 años y se ha capacitado en el manejo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Aprovechables, tiempo en el cual ha ejercido esta labor en conjuntos residenciales pequeños, medianos y grandes, y en grandes generadores industriales, comerciales e institucionales.

Para el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, la entrega de estos premios significan “fortalecer el desarrollo empresarial en las diferentes regiones y promover la creación de nuevas organizaciones para aquellos que sueñan en hacer realidad su sueño empresarial”.