| 7/4/2013 9:20:00 AM

¿Quién atiende a los pacientes de Humana Vivir?

Tras el proceso de liquidación que adelanta Humana Vivir los pacientes quedaron a la deriva, pues se hablaba de que la Nueva EPS se encargaría de ellos, pero eso fue desmentido por la entidad.

A pesar de que los pacientes de la liquidada Humana Vivir habían recibido un parte de tranquilidad, asegurando que se garantizaba el derecho a la salud de la población afiliada, la verdad ha sido otra.

Los afiliados de la EPS, que operaba en 19 departamentos del territorio nacional, suman 464.000 en el Régimen Subsidiado y ahora no saben a dónde acudir.

Inclusive, la Nueva EPS informó, a propósito de versiones que han surgido en diferentes escenarios, con respecto a que los afiliados de Humana Vivir que se encuentran en tratamientos médicos deben ser atendidos en Nueva EPS, que por disposición de la Superintendencia Nacional de Salud, se realizará el traslado por asignación acorde con lo establecido en el Decreto 055 de 2007.

Agregó que hasta ahora la empresa no ha sido notificada por la Superintendencia Nacional de Salud, sobre ese tipo de traslado de personas por asignación pertenecientes a la EPS en liquidación.

La dirección de la empresa también desmintió las versiones de que la Nueva EPS está prestando servicio a los usuarios de Humana Vivir.

Finalmente, explicó que la empresa en liquidación, del Régimen Contributivo, sigue prestado los servicios de salud a sus afiliados que tienen pendientes atenciones de salud o tratamientos en curso.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.