| 5/6/2016 12:30:00 AM

Prohíben a marca uso de nombre de agrupación Chocquibtown

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) prohibió el uso del nombre del grupo musical Chocquibtown, ganador en 2010 y 2015 de los Premios Grammy Latino, a una marca de productos para el cabello, informó hoy la entidad.

;
EFE

La institución resolvió una oposición presentada por la banda musical en contra de la sociedad Tersa Cosméticos S.A.S., que "pretendía registrar el signo Chokib-Town para identificar tratamientos capilares, alisadores capilares, tratamientos, champús, y lociones capilares".

"La Dirección de Signos Distintivos (...) protegió el nombre de la agrupación musical", señaló la Superintendencia en un comunicado, e indicó que Chocquibtown posee "una condición especial de reconocimiento en el público colombiano, debido a sus nominaciones en premios internacionales y a sus interpretaciones de canciones".

Además, la Dirección apuntó que "las similitudes ortográficas y fonéticas entre Chokib-Town y Chocquibtown eran muy evidentes y que el eventual registro de signo solicitado ocasionaría una afectación injustificada al prestigio e identidad" de la agrupación artística.

"Debido al reconocimiento que esta goza en el ámbito nacional, se podría generar en el mercado la falsa percepción de que el signo solicitado es de titularidad" del grupo, concluyó la Superintendencia, y apuntó que también han registrado su marca artistas como Doctor Krápula, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes y Shakira. 

EFE
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.