Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/30/2019 9:35:00 AM

Jorge Londoño De la Cuesta deja su cargo como gerente de EPM

Se espera que este miércoles primero de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anuncie su reemplazo.

Hasta el pasado domingo, Jorge Londoño De la Cuesta asumió el cargo como gerente de EPM. Londoño estuvo al frente de la compañía durante los últimos cuatro años, tiempo en el que logró consolidar la operación de la empresa. Asimismo, tuvo que enfrentar una serie de hechos que pusieron en jaque a la compañía como la emergencia del pasado 28 de abril del 2018 con el proyecto hidroeléctrico Ituango. 

De acuerdo con la compañía, hace una semana Londoño en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó el proyecto donde además de presentar un balance de su gestión, se despidió de los trabajadores y colaboradores de EPM. 

Desde la casa de máquinas, Londoño envió el siguiente mensaje: “Estamos aquí en casa de máquinas por dos motivos. Uno quería finalizar mi administración revisando cómo quedaba todo el complejo de la hidroeléctrica y dando un panorama general del avance del proyecto. Y en segundo lugar agradecerles a todos los trabajadores que trabajaron incansablemente por la recuperación y la superación de la contingencia”. 

En su discurso también envió un mensaje de positivismo y afirmó que “esperamos que para finales de 2021 entre en operación la primera unidad de generación de Hidroituango”.

Por su parte el alcalde de Medellín, agradeció al equipo que estuvo trabajando durante la contingencia. “Gracias a ellos ya tenemos un proyecto enrutado, en recuperación para que en los próximos años esté en marcha para el beneficio de toda Antoquia pero sobretodo de Colombia”, afirmó. 

Según información de EPM, para este 30 y 31 de diciembre fue encargado el vicepresidente ejecutivo de finanzas corporativas y gestión de riesgo e inversiones, Jorge Andrés Tabares Ángel. Y se espera que el primero de enero del 2020, el nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anuncie el nombre del nuevo gerente general en propiedad.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.