Home

Empresas

Artículo

Janinne Pinedo, directora de Pataflorma K.

Moda

Plataforma K: del concepto al negocio

La industria textil diseño, confección y moda del país se recibió la gran vitrina del Caribe colombiano, Plataforma K, con nuevos espacios de exhibición y negocios orientados a trascender del concepto de la moda a la comercialización.

8 de marzo de 2013

La sorpresa de la novena versión de la feria que se lleva a cabo en Barranquilla hasta el 9 de marzo en la Universidad del Norte, es la realización de un gran Pop Up Store o tienda itinerante que estará ubicada en Villa Country. Allí los consumidores pueden conseguir las prendas de los mejores diseñadores y marcas del país que no tienen tienda en Barranquilla.

De acuerdo con la directora de Pataflorma K, Janinne Pinedo, este nuevo formato se constituye en un medio para que los diseñadores y marcas determinen el impacto y la acogida de sus colecciones, y al consumidor final le brinda la oportunidad de acceder a unos productos exclusivos y limitados.

“Plataforma K siempre se ha caracterizado por implementar espacios diferentes para que las nuevas empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año abriremos un nuevo canal de distribución para un público especifico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela o en el registro que hacen los medios de comunicación. El Pop Up Store es un complemento las dos grandes plataformas que son las pasarelas y la rueda de negocios”, explica.

A construir relaciones de largo plazo
La columna vertebral de Plataforma K sigue siendo la rueda de negocios. Gracias a la alianza con las demás Cámaras de Comercio del país, Propaís y Proexport, éste año se espera una misión de 100 de compradores nacionales e internacionales, especialmente de boutiques multimarcas, almacenes por departamento y empresas de e-comerce que están buscando productos de valor agregado y diferenciado. El propósito es establecer contactos y construir relaciones de largo plazo.

La muestra comercial estará distribuida en los universos Masculino, Femenino, Swimear, Ropa interior y una selecta oferta de Joyeria y Accesorios. Como cada año, en esta versión estarán presentes nuevas marcas y propuestas como Alado Diseño, Andrés Pajón, Bahía Moda, Brinca Brinca, Geovany Goeyeneche, Hossh, LCE Spirito, Mon & Velarde, Ta-Ta Jolie, Mar de Dios, Mar de Rosas, Marlin Guillen, Piu Amore, Amargo Marroquinería, Jaure, entre otros.

Nuevas marcas en pasarela
Plataforma K siempre se ha distinguido por ser la vitrina de los nuevos creadores y propuestas de moda del país. Este año debutarán en pasarela dos marcas de trajes de baño que si bien no son muy conocidas en Colombia, gozan de gran acogida en el exterior.

Caffe Swimwear, una marca que nació en el año 2004 y que se ha convertido en un referente de lujo del sector playero. Sus prendas han sido publicadas en las revistas más importantes del mundo de la moda como Vogue, Teen Vogue, Cosmopolitan, In Touch, People, Life & Style, O The Oprah Magazine, Ocean Drive, US Weekly, Maxim y Sports Illustrated.

Con seis años de trayectoria en el mercado nacional e internacional, Saha ofrece una línea playa que incluye trajes de baño, vestidos, túnicas, blusones, y accesorios que mezclados entre sí, ofrecen una opción integral para la mujer contemporánea. Los diseños han sido seleccionados en importantes publicaciones de moda como Sports Illustrated, DIVA, WGSN, Stylesight, Vogue, Fitness, INSTYLE, Lucky y Shape.

En la nómina de pasarelas también estarán Marka 8, GEF, Julián Ruiz, Silvia Alfonzo, Adriana Contreras, Maaji, La Salle College, Paradizia, Agua Bendita, Camilo Álvarez, Argemiro Sierra y Beatriz Camacho.