Home

Empresas

Artículo

El potencial que tiene la industria farmacéutica y cosmética colombiana es reconocido en Perú.

Comercio

Peruanos buscan a la industria colombiana

El potencial que tiene la industria farmacéutica y cosmética colombiana es fuerte y tiene buena ‘fama’ entre los países de la Alianza del Pacífico, que buscan proveedores nacionales en estos sectores.

19 de junio de 2013

Así es el caso de Albis S.A., una empresa del Perú que en 60 años de existencia ya tiene 370 droguerías en ese país y actualmente factura alrededor de US$70 millones. Esta compañía está en búsqueda de hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico, especialmente con Colombia.

Su representante, José Alejandro Cornejo, le contó a Dinero.com por qué sus ojos están puestos en el país, y la respuesta no fue otra que la que se viene escuchando desde hace un tiempo, y es que Colombia está creciendo a buen ritmo y además tiene una excelente oferta de productos que son de su interés.

“Venimos una vez más a Colombia, siempre con el agrado de participar en estos encuentros de negocios. Ya hemos estado en Bogotá y Medellín”, afirmó Cornejo.

Además dijo que la idea de estar en la macrorrueda de negocios, que realiza Proexport en Cali, es intercambiar con diversas empresas de la región en la Alianza del Pacífico, “para ver la posibilidad de importar productos de consumo masivo y productos para nuestra cadena de droguerías ya sean de cosméticos, belleza o también productos que puedan ser distribuidos a nivel de mercado peruano”.

Entre los productos de consumo masivo que ofrece Albis está una línea de licores importados, una división industrial de ropas de seguridad industrial y una unidad de consumo nutricional.

Cornejo destacó que los encuentros empresariales y comerciales, organizados en varias ocasiones por Proexport, han sido clave para encontrar las oportunidades de hacer negocios. Uno de los resultados importantes para Albis fue encontrarse con la empresa Absorbentes de Colombia, ubicada Río Negro en Medellín, con quien ya hay negocios de importación de productos como protectores femeninos y toallas higiénicas, “que las hacen muy bien en Colombia y estamos muy orgullosos de trabajar con ustedes”.


De la macrorrueda de negocios, el empresario peruano aseguró que esperan concretar negocios a corto y mediano plazo. “La intención es tener una primera aproximación y si el negocio prospera y tenemos la posibilidad de desarrollarlo, ¿por qué no? ir a México o que vayan a Perú y a otros países y ciudades”.