| 4/1/2013 6:00:00 PM

Otro hallazgo para Ecopetrol

La compañía reportó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Venus-2, ubicado en el municipio de San Martín en el departamento del Meta.

El pozo Venus-2 hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-11, suscrito en diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses de participación en este bloque. Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 17° API, con un caudal promedio de 630 barriles por día y un corte de agua del 39%. En las próximas semanas Ecopetrol continuará realizando pruebas extensas.

Este nuevo descubrimiento consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, que hoy concentra cerca del 55% de la producción de petróleo de la empresa, gracias principalmente al incremento en la extracción de crudos pesados.

Venus-2 se suma al descubrimiento anunciado recientemente en el pozo Pastinaca, en el Bloque CPO-10, y a los éxitos exploratorios en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacías, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.