Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa. | Foto: Semana

Alimentos

Nutresa, única con perfil de multilatina

La empresa del sector alimentos es la única colombiana que hace parte del Índice Multilatinas 2012 del Latin Business Index.

28 de junio de 2013

El Índice Multilatinas 2012 de la reconocida Revista Latin Trade mide el clima de negocios en 19 países en América Latina, teniendo en cuenta 27 subcategorías.

Grupo Nutresa es la única compañía colombiana que hace parte del Índice Multilatinas 2012 del Latin Business Index, según el ranking presentado por la revista Latin Trade, el cual mide el desempeño trimestral y anual de destacadas compañías de la región.

Este índice evalúa cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellas el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico de las compañías multilatinas.

Hacer parte de este índice es un reconocimiento a nuestra estrategia corporativa, a la gestión en los mercados y al valor generado por nuestro gran equipo humano”, afirmó Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa.

Según la última edición de la revista Latin Trade de mayo-junio de 2013, los resultados del Índice Multilatinas evidenciaron un importante crecimiento del sector de alimentos y bebidas. Y destaca además las dos últimas adquisiciones realizadas por Grupo Nutresa en Centroamérica y Malasia.